Toño Mauri se somete a nueva cirugía tras doble trasplante de pulmón

El actor y cantante mexicano Toño Mauri, quien estuvo hospitalizado ocho meses y se sometió a doble trasplante de pulmones a causa del COVID-19, regresó al quirófano para una nueva cirugía.

Avatar del

Por: Dolores Huizache

Toño Mauri se sometió a una cirugía clínica para poder cerrarle la traqueotomía que se le practicó para que pudiera respirar tras el doble trasplante de pulmón. Foto: Especial.

Toño Mauri se sometió a una cirugía clínica para poder cerrarle la traqueotomía que se le practicó para que pudiera respirar tras el doble trasplante de pulmón. Foto: Especial.

México.- A dos meses de que fuera dado de alta por doble trasplante de pulmón a causa del COVID-19, el actor Toño Mauri regresó al quirófano para una nueva cirugía.

Luego de pasar más de ocho meses en un hospital de Miami, Florida, a causa del COVID-19, el actor Toño Mauri por fin fue dado de alta en febrero.

Pero ahora regresó al hospital para poder cerrarle la traqueotomía, la cual se le practicó para que pudiera respirar, luego del doble trasplante de pulmón al que se sometió, explicó su hermana, la también actriz Graciela Mauri.

El 15 de febrero pasado, Toño Mauri fue dado de alta del hospital, donde lo atendieron durante ocho meses. Foto: Especial.

Una traqueotomía es un procedimiento quirúrgico mediante el cual se hace una incisión en la tráquea para extraer cuerpos extraños, tratar lesiones locales u obtener muestras para biopsias y, a diferencia de otros procedimientos similares, supone el cierre inmediato de la incisión traqueal.

Graciela Mauri aseguró que su hermano salió bien de la intervención y que su recuperación avanza, lo que tiene feliz a su familia y al mismo Toño Mauri.

Ya habla perfecto, ya está cerrado el hueco, que tiene un nombre pero no me acuerdo cómo se llama. Eso (la operación) era importante porque había pasado tiempo y se tenía que cerrar, pero ya está listo”, dijo.

El objetivo de la operación era para que el actor de telenovelas como “Simplemente María” y “Teresa” pudiera hablar sin tener que presionar con la mano su tráquea, lo que le causaba un esfuerzo de más.

Eso lo cansaba mucho. Cuando nosotros hablábamos con él, sientes esas ganas de ayudarlo, porque se veía que le costaba (hablar). Ya está hablando perfectamente normal, come muy bien, de todo. Ha subido muy bien de peso y va para adelante”, explicó contenta Graciela Mauri.

Toño Mauri reaparece más recuperado

Hace cuatro días, Toño Mauri reapareció en redes sociales al lado de su hijo, Antonio Mauri, desde el hospital en Florida, donde lo atienden de las secuelas de la operación de doble trasplante que tuvo.

En la foto, se le ve más animado al actor y cantante de 56 años de edad, quien luce más recuperado.

Aprovechando las últimas caminatas de Gainesville, que increíble Pascua poder festejar a Jesús con @antonio.mauri. Tanto que agradecer. ¡Seguimos en el camino hacia la meta! Ahora sí empieza la recuperación”, escribió el hijo de Toño Mauri en Instagram. 

Toño Mauri reapareció hace cuatro días más recuperado. Foto: Instagram.

 
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar