COVID: Toño Mauri niega uso de influencias para su doble trasplante de pulmones

El actor mexicano Toño Mauri, quien salió hace unos días del hospital luego de ocho meses luchando por su vida a causa del COVID, negó tráfico de influencias para conseguir en poco tiempo un doble trasplante de pulmones.

Avatar del

Por: Dolores Huizache

El actor y empresario Toño Mauri aclaró que él se anotó en la lista de espera de trasplante como cualquier persona, que jamás recurrió al tráfico de influencias para lograrlo en poco tiempo. Foto: Especial.

El actor y empresario Toño Mauri aclaró que él se anotó en la lista de espera de trasplante como cualquier persona, que jamás recurrió al tráfico de influencias para lograrlo en poco tiempo. Foto: Especial.

Miami, Florida.- El empresario y actor mexicano, Toño Mauri, quien está en proceso de recuperación, concedió una entrevista para aclarar que él no recurrió al tráfico de influencias para lograr en poco tiempo la donación doble de pulmones que el COVID le obligó a necesitar.

El actor de telenovelas Toño Mauri, quien estuvo ocho meses en un hospital, de los cuales, cuatro permaneció en coma, le respondió a los que lo señalan de haber usado influencias para lograr el trasplante en pocos días.

Desde su casa, donde se le ha visto rodeado de imágenes religiosas, el actor de telenovelas como ‘Teresa’ y ‘Simplemente María’ dijo que él fue un paciente como todos los demás, que tuvo que esperar en la lista para el trasplante doble de pulmones que necesitaba para poder vivir.

Y es que a raíz de que se contagió de COVID en 2020, junto con su familia, sus pulmones quedaron tan dañados que necesitaba un trasplante.

Luego de vencer a la muerte tres veces, como él dice, Toño Mauri se despidió del personal médico que lo atendió durante ocho meses en el hospital de Miami. Foto: Especial.

No es un tema de que yo lo puedo cubrir o que de que conozco a fulanito, en Estados Unidos soy una persona, ahorita el doctor les va a comentar como funciona, pero yo no llegué aquí con ninguna recomendación, ni con una carta, llegue como un paciente más”, aclaró el actor de Televisa de 56 años de edad. 

Incluso desea conocer y agradecer a la familia de su donador, a la que incluso le escribió una carta para expresarles agradecimiento.

Si hay la oportunidad, me gustaría conocerlos, quería esta parte de mi y de ellos”, respondió.

Al final, el actor, quien trabajó por muchos años en Televisa, dijo que desea dar su testimonio de los estragos y de cómo el Covid-19 le cambió la vida, no sólo a él, sino a toda su familia, a través de una serie.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar