Camilo Blanes sale de terapia intensiva pero su estado de salud es delicado

Avatar del

Por: El Universal

Luego de 50 días luchando por su vida en el área de cuidados intensivos en un hospital en Madrid, pasan a Camilo Blanes a piso, pero su salud aún está comprometida.

Camilo Blanes fue hospitalizado de urgencia a finales de noviembre del año pasado. Foto: Instagram

Camilo Blanes fue hospitalizado de urgencia a finales de noviembre del año pasado. Foto: Instagram

Ciudad de México.- Camilo Blanes, hijo del fallecido cantante Camilo Sesto, ingresó de emergencia al Hospital Puerta del Hierro de Majahonda, en Madrid, el pasado 24 de noviembre, según reportaron medios españoles. 

Justo ese día Camilo Blanes cumplía 38 años y en aquel momento se dijo que había tenido que ir de urgencia al hospital debido a que había pasado varios días festejando su cumpleaños en las inmediaciones de su casa de Torrelodones, la joya de la herencia que le dejó su papá.

Camilo Blanes lucha por su vida

A la par de dicha versión, su mamá, Lourdes Ornelas expresó a los medios de comunicación que su hijo fue llevado al hospital por una fuerte neumonía que se le desarrolló tras caer de la bicicleta en la que iba mientras estaba lloviendo.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

Aunque ha sido poca la información que se ha difundido acerca de los verdaderos motivos que llevaron a Camilín, como también es conocido el hijo de Camilo Sesto, al hospital, la realidad es que ha pasado más de 50 días internado debatiéndose entre la vida y la muerte.

Camilo Blanes, hijo del fallecido cantante Camilo Sesto, sufrió un fallo multiorgánico. Foto: Instagram

A pesar de que hace unas semanas un reportero del programa "Socialité" de Telecinco en España informó que Camilín había dejado la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), ahora, el medio digital "El Español" confirmó que eso no fue así, aclarando que dicha salida de UCI, ocurrió apenas hace unos días, dejando la zona de peligro.

"Me lo acaba de decir su madre, que lo pasaban a planta. No te imaginas la felicidad que tiene Lourdes", dijo una fuente a este medio y, puntualizando que los médicos mantienen una total observación a este cambio de servicio debido a que falta mucho camino por recorrer.

Según la información que se obtuvo, Camilín sufrió un fallo multiorgánico como consecuencia del accidente que tuvo, por lo que su vida todavía pende de un hilo, de hecho, están tan perjudicados sus órganos que provocan que el estado de salud de Blanes siga siendo delicado. Por si no fuera poco, la neumonía que se le desarrolló por haber estado tanto tiempo bajo la lluvia provocó que desde que ingresó al hospital, tenga respiración asistida y haya estado completamente sedado.

Sin embargo, en las últimas horas, Camilo ha mostrado una ligera mejoría y ha comenzado a ingerir comida basada en una dieta blanda. También, se sabe que está consciente de lo que pasó y al aparecer ha recapacitado de los problemas que lleva arrastrando con sus adicciones, por lo que, ha pedido ayuda para volver a tomar las riendas de su vida.

"Ese es el mayor regalo que se le puede hacer a Lourdes tras haber pasado las navidades más duras de su vida", dijo la fuente a "El Español".

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar