No quiero basura: Jorge Hank Rhon ataca a Lupita Jones, PRI le exige disculpa

Avatar del

Por: Dolores Huizache

Lupita Jones, candidata a gobernadora de Baja California por el PAN, PRI y PRD, fue llamada "basura" por su contrincante, Jorge Hank Rhon, del Partido Encuentro Social (PES), a quien el tricolor ya le exigió una disculpa pública.

La ex Miss Universo, Lupita Jones es la candidata a Gobernadora de Baja California con el PRI, PAN y PRD. Foto: Facebook.

La ex Miss Universo, Lupita Jones es la candidata a Gobernadora de Baja California con el PRI, PAN y PRD. Foto: Facebook.

Baja California.- Lupita Jones, candidata a gobernadora de Baja California por el PRI, PAN y PRD, fue blanco de ataques por parte de su contrincante, Jorge Hank Rhon, del Partido Encuentro Social (PES), quien la llamó basura.

El candidato del Partido Encuentro Social se encontraba en campaña cuando los reporteros le preguntaron si sumaría a Lupita Jones a su Gobierno, en caso de ganar las elecciones de este 6 de junio, y él respondió que no, pues no necesita basura a su lado. 

No, yo no quiero basura, por eso, no quiero basura”, le respondió Jorge Hank Rhon.

Los dichos por el candidato del PES fueron calificados como machistas por parte de ciudadanos quienes piden un alto a la discriminación hacia la mujer en general.

Wow, sea que ella se ha equivocado o no en sus cosas, no le da derecho a decirle basura, que patético este caballero”, “Qué tipejo más desagradable, no se le habla así a ninguna mujer. Ninguna mujer es basura”, reaccionaron internautas.

Jorge Hank Rhon, candidato de PES a Gobernador de Baja California, respondió que no quería basura en su equipo cuando le preguntaron si invitaría a Lupita Jones a trabajar con él. Foto: Twitter.

PRI exige a Jorge Hank Rhon disculparse con Lupita Jones

Ante tales calificativos, Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente nacional del PRI, exige que Jorge Hank Rhon le ofrezca una disculpa pública a Lupita Jones, candidata de su partido, del PAN y PRD al gobierno de Baja California.

Exigimos que Jorge Hank Rhon exprese una disculpa pública a nuestra candidata Lupita Jones y, exhortamos a las autoridades electorales a tomar las medidas necesarias para sancionar este tipo de conductas, que en nada abonan a la contienda ni al progreso de nuestro país”, escribió el dirigente en Twitter.

Y agregó que los ataques en contra de las mexicanas atentan contra sus derechos y libertades y por lo tanto no se puede permitir que se violente a ninguna mujer, “mucho menos por quienes pretenden obtener el voto ciudadano. Esas conductas no nos representan ni a los mexicanos ni a los bajacalifornianos”.

mhuizache@am.com.mx

Lupita Jones no se ha pronunciado sobre la agresión de su contrincante. Foto: Facebook.
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar