Carmen Salinas destapa quién sería la próxima ‘Aventurera’

Por: Bjorn Eric Becerril Cortés

Carmen Salinas quiere volver a hacer ‘Aventurera’. Foto: Especial.

Carmen Salinas quiere volver a hacer ‘Aventurera’. Foto: Especial.

Ciudad de México.- Durante varios años la obra musical “Aventurera” permaneció en el gusto de los mexicanos y se posicionó como una de las obras más emblemáticas, ya que se logró, y de buena manera, la adaptación de la película protagonizada por Ninón Sevilla, basada en un cuento de Álvaro Custodio estrenada en 1949.

En aquel entonces la primera en dar vida a “Elena Tejero” fue Edith González, pero lo que pocos saben es que Carmen Salinas había considerado a Itatí Cantoral para ser la primera “Aventurera”, pero ella canceló pues prefirió hacer una telenovela.

Por lo que el destino favoreció a Edith González quien encarnó a la primera “Aventurera” y lo hizo tan bien que abarrotó el Salón Los Ángeles, prolongando el éxito por poco más de un año.

Yo quería a Itatí (Cantoral), me recordaba con su cuerpo María Antonieta Pons (actriz y bailarina de rumba, que fue la primera en aparecer en el “cine de rumberas”. Vedettes que se volverían íconos en aquellas décadas en México), viene de un viaje de Europa y me dijo que ya tenía el compromiso de hacer una telenovela con Emilio la Rosa. Pero yo ya tenía listos a todos los demás actores y fue cuando Itatí me dijo que no podía porque le habían ofrecido hacer una telenovela y no tendría tiempo”, relató Carmen Salinas.

Más tarde se fue rolando el papel entre las actrices: Niurka, Maribel Guardia, Sabine Moussier y Ninel Conde, que cada una imprimió su sello en el personaje de “Elena Tejero”, clásico personaje de la obra musical.

Niurka, Maribel Guardia, Sabine Moussier y Ninel Conde han interpretado "Aventurera". Foto: Especial

Recientemente, Carmen Salinas reveló que ya está en planes de lo que será un nuevo elenco y reveló que ha puesto el ojo en Sofía Castro, hija de Angélica Rivera y José Alberto "El Güero" Castro, quien podría ser la próxima “Aventurera”, según externó la productora y exdiputada.

Si tuviera Aventurera metería a su hija, a Sofía, porque además es buenísima actriz. En serio, la metería, porque qué bonito baila y canta. Me escribo seguido con Angélica y quedó de venir y no tarda”, confesó Carmelita.

ebecerril@am.com.mx

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar