Informan que Carmen Salinas ya respira por sí misma

Por: Lucía Campos

Tras 18 días hospitalizada en estado de coma, hay buenas noticias respecto a Carmen Salinas, pues informan que ya comienza a respirar por sí misma.

Carmen Salinas ya está respirando por sí misma, según el último reporte de salud. Foto: Instagram

Carmen Salinas ya está respirando por sí misma, según el último reporte de salud. Foto: Instagram

México.- Tal parece que la salud de Carmen Salinas está mejorando, y aunque sus familiares no quieren emocionarse de más, sí ven como algo positivo el pequeño avance que reportaron.

Este lunes por la noche, Carmen Plascencia, nieta de Carmelita Salinas, dio un nuevo informe respecto a la salud de la actriz, algo que les da mucha esperanza de que pueda recuperarse luego de permanecer 18 días en estado de coma tras sufrir una hemorragia cerebral.

"Mi abuelita está estable, eso es positivo, no ha empeorado su situación y una pequeña buena noticia, con reserva todo porque seguimos en una situación muy delicada y con bastante riesgo, una pequeña mejoría es que ya empieza a dejar el respirador, esa es muy buena señal”, explicó Plascencia a El Universal.

La nieta de la actriz de 82 años dio detalles de lo que esto significa en la salud de doña Carmelita.

Eso quiere decir que ya está respirando por sí misma y lo suficiente como para estar un poco de tiempo sin él, e incluso desconectada del respirador, sin hiperventilar y sin necesitarlo, con los signos vitales estables durante su respiración”, agregó. 

Carmen Salinas sufrió una hemorragia cerebral cuando estaba en su casa, tras lo cual cayó en coma. Foto: Instagram

Le harán a Carmen Salinas nuevos estudios

Sin embargo, Carmen Plascencia quiso ser clara al recalcar que el estado de su abuela, aunque se encuentra estable, sí es de gravedad, y que continuarán haciéndole varios estudios para valorar su salud.

“Durante esta semana empezarán con unas pruebas que se llaman potenciales auditivos, porque no sabemos si está escuchando, nos van a decir cómo están los neurotransmisores que llevan las conexiones del oído al cerebro”, explicó.

Después de que le practiquen estos estudios, y que el cuerpo médico que atiende a Carmen Salinas determine si escucha o no, sus familiares podrían ponerle música, en especial la hecha por su hijo Pedro Plascencia, quien desde que falleció en 1994 víctima de cáncer, ha significado un fuerte dolor para la actriz.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar