Buscar

Pide Municipio informes de Guanajuato Iluminado

El director de Obra Pública, José Martínez Plascencia, pidió se le informe en qué consiste este proyecto, cuánto va a costar, qué beneficios tendría p

Escrito en Espectáculos el

El Municipio de León no recibió las especificaciones del proyecto Guanajuato Iluminado, propuesto por el Gobierno del Estado.

El director de Obra Pública, José Martínez Plascencia, pidió se le informe en qué consiste este proyecto, cuánto va a costar, qué beneficios tendría para el municipio, entre otros aspectos para ver si deciden entrar o no.

“No estamos en contra de Guanajuato Iluminado, lo que sí queremos es que nos digan qué es lo que proponen, hoy en día no sabemos el tipo del luminaria, ni las características, ni si todas las pretenden poner de un solo modelo”.

El proyecto contempla cambiar 400 mil luminarias en los 46 municipios por lámparas LED que son ahorradores, pero Martínez Plascencia informó que basados en la experiencia de otras ciudades, las lámparas no han durado los 10 años de vida útil que se dice tienen cada una, sino menos tiempo.

La propuesta provocó el jueves una diferencia entre la alcaldesa Bárbara Botello y el gobernador Miguel Márquez, que en una reunión con presidentes municipales pretendió aprobarla de una vez.

Martínez reiteró que una de las inconformidades es que no todos los municipios requieren el mismo tipo de luminaria.

“No es que no queramos el asunto es muy claro, para poder decir si nos vamos a subir a un proyecto o no primero lo tenemos que conocer completo, no podemos súbete y luego que lo tengamos ya vemos”.

›› No queremos que nos digan qué lámpara, a nosotros nos interesa que nos digan qué características deben de tener, de qué tipo, cuántos watts, hay 20 mil factores técnicos que tienen las luminarias.‹‹

José Martínez Plascencia

Director de Obra Pública

Imposible, ‘de sopetón’

El director de Alumbrado Público Francisco Álvarez Montes informó que León cuenta con luminarias de vapor de sodio, algunas LED y otras de aditivo metálico, que duran 5 años máximo.

“Lo que falta es el recurso para poderle entrar a eso, necesitamos luminarias más eficientes, ahorradoras, pero necesitamos ver de dónde vamos a obtener el recurso, el sistema está bien y cambiarlas de un sopetón no podemos, necesitamos valorarlo”, comentó.

Escrito en Espectáculos el

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am