Caso YosStop: Detienen a un agresor sexual de Ainara en el Aeropuerto, viajaría a EU

Avatar del

Por: Periódico AM

Axel, de 19 años, uno de los jóvenes que abusó sexualmente de Ainara Suárez, fue detenido, informó la Fiscalía de la Ciudad de México

Uno de los abusadores de Ainara Suárez pretendía escapar a Estados Unidos./ FOTO: Especial

Uno de los abusadores de Ainara Suárez pretendía escapar a Estados Unidos./ FOTO: Especial

México.- El caso YosStop tiene a un nuevo detenido, se trata de Axel, de 19 años, uno de los cuatro jóvenes que abusó sexualmente de Ainara Suárez, quien denunció a la influencer por haber exhibido esta agresión en su canal de YouTube.

La Fiscalía de la Ciudad de México informó la tarde del 28 de julio que Axel fue detenido en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, cuando pretendía viajar (o escapar) a los Estados Unidos

La captura se dio con apoyo de Interpol México, cumplimentando la orden de aprehensión que existía contra un joven de 19 años, por su probable participación en el delito de violación equiparada.

De acuerdo con el expediente del caso, la violación ocurrió en 2018, el acto fue videograbado y enviado a personas conocidas de la víctima, a través de redes sociales. Posteriormente, el caso se hizo viral, sobre todo después de que YosStop hablara del suceso en su canal de YouTube, mostrando desde su celular, el video de Ainara. 

Por este motivo fue que el pasado 29 de junio, Yoseline Hoffman fue detenida en su domicilio en la alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México por elementos de la Policía de Investigación, en cumplimiento de una orden de aprehensión por el delito de pornografía infatil (por si no ha quedado claro), porque guardó y reprodujo el video de la presunta violación de Ainara Suárez, quien era menor de edad cuando ocurrieron los hechos.

Los hechos, narrados en la denuncia, se realizaron el 25 de mayo del 2018 cuando Ainara, quien tenía 16 años, acudió al domicilio de Axel "A" para participar en una fiesta en donde bajo la influencia de bebidas alcohólicas, los jóvenes abusaron de la adolescente introduciendo una botella a su vagina.

Hasta el momento, se desconoce la situación y ubicación de los otros agresores de Ainara, mientra que YosStop está presa desde el pasado 29 de junio, y este martes 27 de julio, celebró su cumpleaños 31 a través de una llamada que su mamá, su novio y sus amigos le hicieron.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar