El ‘payasito de la tele’, Cepillín, murió desempleado y sin dinero para pagar hospital

Avatar del

Por: Dolores Huizache

El ‘payasito de la tele’, Cepillín, quien murió por complicaciones de una operación de columna vertebral y que luego derivó en un diagnóstico de cáncer de columna, no tenía empleo ni dinero para pagar la cuenta del hospital, donde estuvo internado varios días.

El ‘payasito de la tele’, Cepillín, murió desempleado y sin dinero para pagar hospital

Antes de su fallecimiento, Cepillín ya tenía varios meses desempleado a causa de la pandemia, lo que le impedía generar ingresos económicos. Foto: Especial.

Antes de su fallecimiento, Cepillín ya tenía varios meses desempleado a causa de la pandemia, lo que le impedía generar ingresos económicos. Foto: Especial.

  • Ricardo González, mejor conocido como ‘Cepillín’, murió por complicaciones en cáncer de columna, una neumonía y una insuficiencia cardiaca 

  • De ser el ‘payasito de la tele’, Cepillín estuvo desempleado y sin ahorros en los últimos meses

  • La crisis económica lo llevó a considerar empeñar bienes, incluso, hipotecar o vender propiedades, pues toda su familia dependía de él.

México.- Cepillín, el ‘payasito de la tele’, quien murió a causa de una neumonía y una insuficiencia cardíaca, estaba desempleado y sin la solvencia económica para pagar los gastos del hospital en el que estuvo hasta la mañana de este lunes.

El regiomontano Ricardo González Gutiérrez, quien le dio vida a Cepillín para alegrar a los niños, fue diagnosticado en el último momento con cáncer en la columna, lo que complicó no sólo su salud, sino su situación económica, lo que le impidió a sus hijos solventar de manera pronta la cuenta en el hospital.

Angélica Vale abre cuenta para apoyar a Cepillín

Desde el día uno que se anunció que el ‘payasito de la tele’, amigos como Angélica Vale supieron que no tenía la solvencia económica para pagar la cuenta en el hospital, por lo que abrió una cuenta en GoFundMe para recaudar fondos y apoyarlo.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

Sé que de dólar en dólar podemos lograr que Cepillín esté mejor”, dijo Angélica en stories de Instagram.

La actriz Angélica Vale hizo un llamado a la comunidad del medio del espectáculo y fans a realizar donativos para apoyar a Cepillín. Foto: Especial.

Luego de que se hizo público que Cepillín necesitaba apoyo para los gastos del hospital, su gran amiga Aracely Arámbula lo ayudó económicamente, aunque no fue ella la que lo dio a conocer, sino el periodista de espectáculos, Alex Kaffie.

Hace unos días, el hijo del 'payasito de la tele', Ricardo González Jr., aclaró que su papá sí contaba con seguro de gastos médicos, que el dinero que se recaudara sería utilizado para pagar el deducible de lo generado por los gastos en el hospital.

Rey Grupero subasta caricaturas para apoyar a Cepillín

Hace dos días, el influencer Rey Grupero recurrió a Stories de Instagram para anunciar en subasta varias caricaturas que él mismo pintó y que ofreció en subasta para apoyar a su ídolo, el ‘payasito de la tele’.

Hoy es un día increíble, hoy se vendió una de las obras que hice para mi hermanazo Cepillín, lo pude ver y eso me llena de alegría, ya hasta me están pidiendo más cuadros para esta súper iniciativa, me siento honrado de ser amigo de la familia Cepillín”, escribió Rey Grupero en Instagram hace dos días.

Hace tres días, el influencer Rey Grupero mostró emoción por poder reunirse con su ídolo, Cepillín, en el hospital. Foto: Instagram.

El ‘payasito de la tele’ llegó a pensar en ir al Monte de Piedad

En enero de este año, el mismo Ricardo González ‘Cepillín’, declaró que estaba considerando seriamente acudir al Monte de Piedad a empeñar algunos bienes, pues sus ahorros se estaban agotando a causa de la pandemia del COVID-19 que no lo dejó trabajar.

En entrevista para el programa ‘De Primera Mano’, el cual lidera Gustavo Adolfo Infante, Cepillín contó que estaba a punto de ir a empeñar algunos bienes.

Cepillín está a punto de ir al Monte de Piedad si esta pandemia sigue, de Cepillín dependen mis hijos, mi esposa, mis nietos”, comentó.  

Incluso contó que estaba considerando hipotecar o vender algunas de sus propiedades.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar