¡Chabelo vuelve a la televisión con todo y su bioserie!

Por: Lucía Campos

Xavier López Chabelo presumió con mucha emoción que tiene varios proyectos con los que volverá a la pantalla, uno de ellos una serie sobre su vida.

Chabelo compartió la noticia de su regreso a las pantallas con mucha emoción. Foto: Instagram

Chabelo compartió la noticia de su regreso a las pantallas con mucha emoción. Foto: Instagram

México.- Chabelo dio a conocer a través de su cuenta de Twitter una noticia que lo tenía muy animado, y es que el famoso personaje creado por Xavier López protagonizará varios proyectos para televisión y plataformas digitales.

Anoche se hizo un anuncio que me tiene muy 'animado' jejeje, Una nueva producción de @xavierlopezm y @Thr3MediaGroup, y vienen más proyectos muy pronto!", escribió la red social.

En alianza con Producción Espiral, tHR3 Media Group hizo el anuncio en el evento Screenings de Telefilms en Los Ángeles, donde presentaron una serie animada con el personaje de Chabelo, un formato inspirado en la famosa “Katafixia” que cada domingo se podía ver en su programa "En Familia", además de una bioserie sobre Xavier López.

El personaje animado de Chabelo protagonizará divertidas aventuras con sus amigos. Foto: Twitter

“El impacto mediático de Chabelo trasciende edades y países. Su programa dominical alcanzó cifras históricas a lo largo de más de 1700 transmisiones semanales. Por eso, estamos orgullosos de empezar a generar propuestas que hagan evidente su legado, llevándolas al lenguaje y dinamismo del Siglo XXI”, dijo Bruce Boren, CEO de THR3 Media Group.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

“Chabelo vive en la imaginación de todos los que crecimos con él en las mañanas del domingo, su presencia no tiene fecha de caducidad y significa diferentes cosas para diferentes públicos, por eso sigue vivo en el mundo digital sin importar la distancia generacional”, concluyó.

En cada uno de los proyectos estará involucrado el productor Xavier López Miranda, hijo de Chabelo.

Los proyectos de Chabelo

La bioserie sobre Xavier López, quien en febrero pasado cumplió 87 años, mostrará la singular vida del hombre detrás de Chabelo, quien durante cinco décadas de trayectoria ha trabajado en radio, como cantante, cine y televisión, donde destacó en programas como "La Carabina de Ambrosio" y "En Familia con Chabelo".

'El amigo de todos los niños' logró dos Récord Guinness, uno de ellos por ser el conductor infantil con la carrera más larga, pues su programa "En Familia" llevaba ya 44 años al aire a través de la señal de Televisa.

Chabelo estuvo al aire por más de 40 años en Televisa con su programa 'En Familia'. Foto: Instagram

Su otro récord fue como el actor con más tiempo interpretando un personaje, pues llevaba siendo Chabelo 57 años.

La serie animada estará basada precisamente en el personaje de las eternas bermudas creado en 1954 y mostrará las aventuras de Chabelo junto a sus amigos, teniendo como inspiración películas como “Chabelo y Pepito detectives” o "Chabelo y Pepito contra los monstruos".

Además, otro de los proyectos será una adaptación de la famosa 'katafixia', que consistía en un juego en el que tres concursantes de "En Familia" tenían la posibilidad de intercambiar lo que ya habían ganado durante el programa para llevarse lo que hubiera detrás de una cortina, que podían ser grandes premios o algo completamente inservible, Chabelo también podía 'katafixiarles' el 'premio' por algo que tuviera en los bolsillos de su ropa.

El programa “En Familia con Chabelo” estuvo al aire a través del canal de Las Estrellas, de Televisa, cada domingo desde 1968 y tuvo entre sus filas a artistas desconocidos en ese momento, que ahora son grandes estrellas, como Eugenio Derbez y Verónica Castro; la emisión llegó a su fin en 2015, cuando Xavier López se despidió entre lágrimas.

Eugenio Derbez y Verónica Castro trabajaron en sus inicios con Chabelo, en el programa "En Familia". Fotos: Instagram 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar