Espectáculos

‘Chespirito’ fue quien halló sin vida a ‘Jaimito el cartero’ en set de ‘El Chavo del 8’

De acuerdo con el mismo Roberto Gómez Bolaños ‘Chespirito’, creador de la serie ‘El Chavo del 8’, fue él mismo quien encontró sin vida a Raúl ‘Chato’ Padilla, mejor conocido como 'Jaimito el cartero', en el set de grabación.

Avatar del

Por: Redacción

‘Jaimito el cartero’ hizo su primera aparición en El Chavo del 8 en 1979 junto a ‘Doña Nieves’ (la biscabuela de La Chilindrina, ambas interpretadas por María Antonieta de las Nieves). Foto: Especial.

‘Jaimito el cartero’ hizo su primera aparición en El Chavo del 8 en 1979 junto a ‘Doña Nieves’ (la biscabuela de La Chilindrina, ambas interpretadas por María Antonieta de las Nieves). Foto: Especial.

México.- En su libro autobiográfico Roberto Gómez Bolaños, conocido comoChespirito’, confesó haber sido él quien encontró sin vida a  Raúl ‘Chato’ Padilla, quien dio vida a Jaimito el cartero’, en el set de ‘El Chavo del 8’.

Cada uno de los personajes de esta fabulosa serie, conectaba con el público gracias a que cada uno de los actores les daban su propia personalidad. Aunque el personaje de ‘Jaimito el cartero’ no estuvo desde el principio, supo ganarse el cariño de los televidentes.

Tras la salida de Carlos Villagrán y Ramón Valdés del programa de televisión ‘El Chavo del 8’, Roberto Gómez Bolaños, creó nuevos personajes, entre estos a Jaimito el cartero, interpretado por Raúl ‘Chato’ Padilla. 

Aunque era originario de Monterrey, Nuevo León, el actor se ganó el cariño de Tangamandapio (ubicado en el estado de Michoacán, a 165 kilómetros al oeste de la capital del estado, Morelia), ya que este poblado era la tierra natal de su personaje.

En el pueblo de ‘Tangamandapio’, en Michoacán, hay una estatua de bronce en memoria de ‘Jaimito el cartero’. Foto: Especial.

Jaimito el cartero hizo su primera aparición en El Chavo del 8 en 1979 junto a Doña Nieves (la biscabuela de La Chilindrina, ambas interpretadas por María Antonieta de las Nieves), tras la ausencia de Quico y Don Ramón, y se convirtió en un personaje permanente hasta el fin del programa en 1980 y durante su continuación en 1982, para numerosos episodios en el programa Chespirito hasta su definitivo final en 1991.

En su libro autobiográfico ‘Sin querer, queriendo’, Roberto Gómez Bolaños contó que él encontró sin vida a Raúl ‘Chato’ Padilla (Jaimito el cartero), en el set de El Chavo del 8. 

Después de grabar lo estuve esperando en la escalera para demostrarle que yo también podía brincar desde el quinto escalón de la escalera, pero no bajaba. Entonces subí para ver si le pasaba algo y lo que pasaba es que ya estaba muerto, tenía los ojitos cerrados, como si nomás estuviera durmiendo”.

Hasta parecía que estaba soñando algo bonito, tenía cara de estar contento, pero no puede ser, porque ni modo que le diera gusto morirse o quién sabe, porque Jaimito siempre decía que quería evitar la fatiga…o sea que ya evitó la fatiga para siempre”, dijo Chespirito en su libro.

Raúl ‘Chato’ Padilla falleció a los 75 años de edad el 3 de febrero de 1994, a consecuencia de la diabetes que padecía. Esto enlutó al elenco de Chespirito, por lo que por respeto a su memoria, en el sketch de ‘Los caquitos’ fue retirado el escenario de la Jefatura de Policía

Sus restos fueron cremados en el Panteón Civil de Dolores, en la Ciudad de México, y entregados a su familia. 

Se ha ido a una gira muy larga, por lo que no lo volveremos a ver, pero lo sentimos con nosotros, en nuestros corazones”, expresó su esposa Lili Inclán durante su funeral.

Jaimito el cartero no solo se caracterizaba por evitar la fatiga, sino además por mencionar en la mayoría de sus apariciones en el programa, ser de un pueblo llamado Tangamandapio.

MDHT

Al ver que no bajaba las escaleras, Chespirito fue a ver qué pasaba y encontró sin vida a 'Jaimito el cartero', quien parecía que dormía. Foto: Especial.
En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?