Espectáculos

Chrissy Teigen y otros artistas pagan fianza de manifestantes por muerte de George Floyd

Más de 1700 personas han sido detenidas durante las protestas en todo Estados Unidos por la muerte de George Floyd y artistas están pagando su fianza.

Avatar del

Por: Dulce Michelle Amador

Chrissy Teigen fue criticada por donar dinero para pagar la fianza de los manifestantes por la muerte de George Floyd y ella duplicó su donación.

Chrissy Teigen fue criticada por donar dinero para pagar la fianza de los manifestantes por la muerte de George Floyd y ella duplicó su donación.

Estados Unidos.- Las violentas protestas por el asesinato del ciudadano afroamericano George Floyd han escalado por todo Estados Unidos y más de 1700 manifestantes han sido detenidos, por lo que varios artistas, como la modelo Chrissy Teigen, han donado dinero para pagar su fianza.

Hace una semana, el policía de Minneapolis Derek Chauvin sometió con su rodilla en el cuello a Floyd hasta causarle la muerte. De acuerdo con medios locales, el ciudadano fue arrestado porque aparentemente trató de pagar en una tienda con un billete falso; no obstante, se sospecha que en realidad se trató de un caso de racismo. Además de que el uso excesivo de violencia por parte del agente no estuvo justificado. 

Esto provocó protestas pacíficas por parte de los habitantes de Minneapolis, pero tras la nula respuesta de las autoridades y la indignación de ciudadanos en todo el país, éstas se tornaron violentas y se extendieron por varias ciudades de Estados Unidos, e incluso este domingo se reportaron marchas en Londres, Inglaterra.

Pagan fianza

De acuerdo con ABC News, más de 1700 manifestantes han sido detenidos en los disturbios que se han realizado en varios estados.

Ante ello, algunos artistas se ofrecieron a donar dinero y pagar la fianza de los inconformes, por lo que crearon el Minnesota Freedom Fund.

Los actores Seth Rogen, Steve Carell y Lin-Manuel Miranda, la modelo Chrissy Teigen yla cantante Janelle Monáe son algunos de las celebridades que han hecho donaciones y han invitado a sus seguidores a apoyar la causa.

La critican y duplica en dinero

Una de las primeras en anunciar su donación fue la esposa de John Legend, quien compartió que donó 100 mil dólares; sin embargo, fue duramente criticada en redes sociales.

En celebración de lo que sea la mal*** noche MAGA, me comprometo a donar $100 000 para rescatar a los manifestantes de todo el país", escribió.

Varios internautas señalaron que algunos de los manifestantes estaban cometiendo actos de violencia, como saqueos, incendios o agresiones a agentes de policía sin aparente razón, por lo que la acusaron de incubrir a criminales.

Pero esto, lejos de hacer que Chrissy Teigen retirara su donación, provocó que duplicara el dinero y destinará un total de 200 mil dólares para pagar la fianza de los inconformes. 

Oh, entonces ellos necesitarán más dinero. Que sean $200 000", respondió a una crítica que después fue borrada.

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?