Christian Nodal es acusado de maltrato animal por comprar un mono araña

Por: María Dolores Huizache Tula

Christian Nodal fue acusado de maltrato animal por comprar una mono araña bebé, especie que está protegida por la PROFEPA.

Christian Nodal causó controversia con su nueva mascota, un mono araña, lo que para muchos es maltrato animal. Foto: Especial.

Christian Nodal causó controversia con su nueva mascota, un mono araña, lo que para muchos es maltrato animal. Foto: Especial.

México.- El cantante Christian Nodal es denunciando ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) por tener un mono araña bebé como mascota, especie protegida.

El prometido de Belinda fue denunciado ante la Profepa por tener uno de estos monos considerada una especie en peligro de extinción.

Según la periodista Chicapicosa2, el cantante sinaloense compartió recientemente con sus seguidores la llegada de un mono araña como “nuevo integrante de su familia”, lo que le ganó una denuncia ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

El cantante mostró la foto del mono araña bebé que adquirió como mascota. Foto: Instagram.

El intérprete de “Botella tras botella” mostró una fotografía del mono araña a través de sus historias en Instagram donde se lee “la princesa de la casa, Piaf”.

Según la periodista, Nodal podría estar siendo cómplice de un delito federal al tener este animal como mascota. 

Luego de ver las historias en Instagram, usuarios comenzaron a denunciar al cantante en redes sociales, incluyendo a la cuenta de Facebook “Voluntarios Informados”, quienes se dedican a difundir información para el rescate y preservación de animales y los ecosistemas.

Piden a la Profepa tomar cartas en el asunto para proteger al mono araña que tiene en su poder Christian Nodal, pues se trata de una especie en peligro de extinción según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN, por sus siglas en inglés).

Está siendo cómplice de un delito federal al adquirir y presumir recientemente que posee de mascota a un mono araña bebé”, señalan “Voluntario Informados” quienes compartieron la foto del cantante en Facebook acompañada de la denuncia.

"Voluntarios Informados" también levantó la voz contra Christian Nodal. Foto: Especial.

Es preocupante debido a que se normaliza la tenencia ilegal de fauna silvestre (…) Exigimos una respuesta de parte de las autoridades competentes, y que se actúe en contra de los responsables”, añaden.

Christian Nodal habría adquirido el mono araña para Belinda

En la red social de los Nodeli, nombre con el que se identifica también a la pareja integrada por Christian Nodal y Belinda, se puede ver el posteo de una foto del mono araña, el cual el sinaloense habría comprado para la cantante.

Piaf la princesa de la casa, por que todos sabemos quien es su reina”, se lee en el post.

El mono araña no es una especie para domesticar. Foto: Facebook.

Esto fue cuestionado por otros internautas que señalan que este tipo de animales no son domésticos.

Es una pena que contribuyan a tener en cautiverio a estos animales, no son mascotas, no son juguetes y su hábitat no es una casa y no necesitan ser tratados como niños. Qué pésimo ejemplo dan, sobre todo cuando Beli tiene una asociación que habla de cuidar la tierra los animales”, opinó el usuario nav.jaz.

La última visita que Christian Nodal realizó a León, Guanajuato, fue en julio pasado, dentro de la Feria de Verano León 2021, donde tuvo dos presentaciones con cupo lleno.

mhuizache@am.com.mx

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar