Christina Aguilera estrena disco en español y le canta a Vicente Fernández el tema 'La reina'

Por: Lucía Campos

Tuvieron que pasar 22 años para que Christina Aguilera volviera a lanzar un disco completamente en español y lo hace con ‘La Fuerza’, con el que homenajea a Vicente Fernández.

Christina Aguilera lanza disco en español y dedica su tema 'La Reina' a Vicente Fernández. Fotos: Instagram

Christina Aguilera lanza disco en español y dedica su tema 'La Reina' a Vicente Fernández. Fotos: Instagram

México.- Luego de 22 años de su último disco en español, Christina Aguilera lo vuelve a hacer con su nuevo álbum “La Fuerza”, en el que rinde tributo a Vicente Fernández, a quien le dedica una canción en especial.

“La Fuerza” es el noveno álbum de Christina Aguilera, que sigue a “Liberation”, lanzado en 2018, pero es apenas el segundo con canciones totalmente en español, pues en el año 2000 estrenó Mi reflejo, en el que se incluyen “Genio atrapado” y “Pero me acuerdo de ti”.

Ahora, la cantante vuelve a sus raíces latinas, pues asegura que el 'Aguilera' es algo que siempre traerá en su sangre, por lo que decidió volver a cantar en español.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad
Christina Aguilera estrenó este 10 de enero su disco "La Fuerza", el segundo completamente en español. Foto: Instagram

“Siempre consideré regresar a la música latina ‘Mi reflejo’ fue un momento hermoso y especial en mi vida, pero fue hace más de 20 años, cuando recién comenzaba mi carrera, recién llegaba al negocio”, contó Christina en entrevista virtual ante los medios de comunicación.

“Era la Christina bebé, 20 años después soy una mujer adulta que ha tenido una carrera increíble y ahora puedo volver después de haber reflexionado sobre eso y lo puedo compartir con mis hijos para que ven a mamá cantar en español”, dijo la estrella, hija de padre ecuatoriano y madre estadounidense.

En las entrevistas que ofreció, Christina se habló de Vicente Fernández quién la inspiró, pues dijo que este nuevo disco es un homenaje a los exponentes de la música mexicana.

“Siento mucho cariño por Alejandro Fernández, tenemos muchos años de amistad. Me dolió en el alma la muerte de su papá y estoy muy feliz de haber decidido incluir la ranchera que grabé en este primer disco. Es un homenaje a todos los que han puesto a la música mexicana en el lugar en el que está hoy en día, en especial a Vicente Fernández”, expresó.

Christina Aguilera ya lanzó el primer videoclip de su nuevo disco, se trata del tema 'Santo', en el que luce un sensual look. Foto: Instagram

Y es precisamente este tema, “La Reina”, que tiene especial dedicatoria a ‘Chente’, y es que es una especie de respuesta a uno de los grandes éxitos de Vicente, “El Rey”, compuesta por el guanajuatense José Alfredo Jiménez.

(Vicente) tiene una canción llamada ‘El rey’, un tema que trata sobre él… Y en este álbum yo tengo una respuesta a esa canción legendaria, se llama ‘La reina’ y básicamente dice: ‘Es increíble que seas el rey, siempre lo serás, pero no eres nada sin tu reina’”, explicó.

Y es que en una parte de la canción, Aguilera dice: “Aunque sigas siendo el rey, te quedaste sin tu reina”.

Sin embargo, no es solo a Vicente Fernández a quien homenajea en su disco “La Fuerza”, al cantar el género ranchero acompañada de mariachi, pues también contó su admiración por Chavela Vargas. 

“Amo la música ranchera y a los grandes como Chavela, que fue una gran inspiración para mí”, detalló.

En su nuevo disco, Christina Aguilera además presenta varios duetos con artistas del género urbano, se trata de Becky G, Nicki Nicole, Ozuna y Nathy Peluso.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar