De Cobra Kai al universo de DC, Xolo Maridueña va como Blue Beetle

Avatar del

Por: Joel Reyes Laura

El universo de DC Comics, se encuentra en negociaciones para que Maridueña se lleve el papel principal en Blue Beetle para HBO Max y Warner Bros.

El joven actor de Cobra Kai, compartió ayer en su cuenta de Instagram sobre lo feliz y comprometido que se siente por esta consideración. Foto: Especial.

El joven actor de Cobra Kai, compartió ayer en su cuenta de Instagram sobre lo feliz y comprometido que se siente por esta consideración. Foto: Especial.

AM.- Si te gustó el papel de acción de Xolo Maridueña en la serie original de Netflix Cobra Kai, la continuación de la franquicia "Karate Kid", pues ahora espéralo en la próxima película de superhéroes Blue Beetle.

El universo de DC Comics, se encuentra en negociaciones para que Maridueña se lleve el papel principal en Blue Beetle para HBO Max y Warner Bros, según confirmó The Hollywood Reporter.

El joven actor de Cobra Kai, compartió ayer en su cuenta de Instagram sobre lo feliz y comprometido que se siente por esta consideración para el protagónico.

ADEMÁS: Xolo Maridueña, se pone la playera de la Selección Mexicana

¿Y para cuándo la peli? 

Se espera que la película comience a producirse a principios del próximo año, con John Rickard como productor para la plataforma de HBO Max, Zev Foreman es productor ejecutivo. 

¿Quién es Blue Beetle? 

Han existido múltiples interpretaciones de Blue Beetle en los cómics de DC, pero la película se centrará en la de Jaime Reyes, un adolescente de la ciudad texana El Paso, que usa una armadura alienígena otorgada por un extraño artefacto para defender su ciudad natal. Reyes debutó por primera vez en los cómics de DC en Infinite Crisis Nº 3 en febrero de 2006 de la mano de los guionistas Keith Giffen, John Rogers y el artista Cully Hamner.

Blue Beetle en cómic. Foto: Especial.

Jaime Reyes es el tercer personaje en asumir el manto de Blue Beetle, pero es sustancialmente diferente de sus predecesores. Introducido en 1939, el Blue Beetle, original, Dan Garrett, era un agente de policía que combatió el crimen con superpoderes adquiridos al ingerir Vitamina 2X.

ADEMÁS: ¿Batman VS La Llorona? Así será el nuevo cómic del superhéroe

Una versión renovada de este personaje, el arqueólogo Dan Garrett, introducido en 1964 contaba con habilidades místicas adquiridas por un antiguo escarabajo egipcio. Más tarde en 1966 fue introducido Ted Kord un estudiante de Garrett que continuó su legado en su lucha contra el crimen, aunque no tenía superpoderes.

Comic Blue Beetle. Foto: Especial.

Este superhéroe fue creado por Charles Wojtkowski para Fox Comics en 1939 como el alter ego de Dan Garret, un oficial de policía que usa vitaminas experimentales para desarrollar superpoderes.

¿Y Xolo Maridueña?

El actor de 20 años, es de ascendencia mexicana, cubana y ecuatoriana, actualmente interpreta a Miguel Díaz en la serie Cobra Kai.

Maridueña inició su carrera como actor interpretando el papel de Víctor Graham en la serie de televisión Parenthood, integrando el reparto principal y apareciendo en más de 50 episodios. Luego apareció en las series Major Crimes, Mack & Moxy, Rush Hour y Twin Peaks. 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar