Espectáculos

Conoce el museo en honor a Selena, la reina del Tex Mex

El museo fue abierto en 1998 por la familia Quintanilla en memoria de la ‘reina del Tex Mex’, Selena. En él alberga parte del legado de la cantante. Pero no sólo eso, este viernes 4 de diciembre se estrena 'Selena: La serie', con Netflix.

Avatar del

Por: Juanita Crespo Arrona

Además de su propio museo, Selena también tiene su propia figura de cera Madame Tussauds Hollywood. La figura lleva puesto un traje negro con morado que Selena usó durante un concierto grabado para el álbum ‘Selena Live!’. Foto: Especial.

Además de su propio museo, Selena también tiene su propia figura de cera Madame Tussauds Hollywood. La figura lleva puesto un traje negro con morado que Selena usó durante un concierto grabado para el álbum ‘Selena Live!’. Foto: Especial.

Estados Unidos.- Tras el asesinato de Selena Quintanilla en 1995, a petición de los fans, la familia Quintanilla abrió un museo en memoria de la joven artista en 1998.

El museo de Selena está ubicado en el 5410 Leopard Street (en Q producciones), en Corpus Christi, Texas.

Fans y turistas de lugares como México, Estados Unidos, Brasil, Japón, entre muchos otros, acuden a ver el recinto que resguarda los objetos más valiosos que en vida conservó la cantante.

Desde el famoso Porsche rojo, premios, reconocimientos, anillos, el Grammy, además de los atuendos más importantes que vistió en galas, conciertos y presentaciones en televisión.

En el museo se exhibe el auto favorito de Selena, un Porche que le regaló su entonces esposo, Chris Pérez. Foto: Especial.

Los famosos busties, que diseñó con la ayuda de su madre y su hermana Suzette, se encuentran en vitrinas, junto a reconocimientos por las altas ventas. Además, las portadas de revistas, tanto en México como en Estados Unidos.

Con la ayuda de su madre y hermana Suzette, Selena diseñaba los busties que lucía en sus conciertos. Foto: Especial.

La edición especial de la marca Mac, es otro de los tesoros que se guardan en vitrinas.

También se exhibe parte del calzado que utilizó a su paso como artista. Foto: Especial.

Fotos familiares, con su padre, de pequeña, además de cuadros hechos por los fans, cartas enviadas, autorretratos, fotos de Los Dinos, el primer bajo de A.B. Quintanilla, muñecas de Selena, son parte de los tesoros que la familia compartió con el público.

En el museo hay un micrófono manchado aún con su clásico labial en color rojo. Foto: Especial.

Parte de los instrumentos que tenía en el estudio, además de los diseños que realizó cuando apenas tenía 15 años de edad, al igual que los recuerdos y joyas que utilizó en distintos eventos.

También hay recuerdos con su viudo Chris Perez, fotos, que hacen honor a la canción que inmortalizó entre sus fans.

El Museo de Selena Quintanilla, ubicado en Corpus Christi, Texas, reabrió a partir del 1 de julio bajo medidas de seguridad sanitaria. Foto: Especial.

 Además, existe el “Paseo de la rosa”, que conmemora las visitas de la artista a su ciudad natal.

De vez en cuando, Abraham Quintanilla, Suzette y A.B. se dan su vuelta por este lugar, que guarda toda la energía y amor de Selena por la música.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?