Mujer explica sobre las 'huellas de violencia' de la abuelita de Thalía

Laura Zapata y Thalía denunciaron que su abuela de 103 años de edad era maltratada en el asilo donde estaba, su cuidadora rompió el silencio. 

Avatar del

Por: Fabiola Rodríguez

Cuidadora de abuelita de Thalía y Laura Zapata: "nunca la maltraté". (Foto: Especial).

Cuidadora de abuelita de Thalía y Laura Zapata: "nunca la maltraté". (Foto: Especial).

  • Laura Zapata y Thalía denuncian que su abuela era maltratada.

  • Demandaron al asilo donde estaba.

  • Su cuidadora rompió el silencio. 

Ciudad de México.- Tras la denuncia de Laura Zapata y la indignación de Thalía sobre el presunto maltrato a su abuela de 103 años de edad, la cuidadora rompió el silencio y aseguró que jamás la ha lastimado 

Mediante una entrevista para el programa de espectáculos ‘Ventaneando’ la cuidadora de doña Eva Mange identificada como Jessica de Jesús Martínez detalló que en todo momento cuidó de la mujer y que incluso tuvo que pasar meses sin salir del asilo para estar con ella y cumplir con las indicaciones de sus nietas. 

La señora Laura decía que ella sola comiera, pero a veces yo le daba de comer en la boca; era tenerla a ella bien, que no se resfriara, acostarla, que escuchara su rosario. Era más bien como una cuidadora”, aseguró.

Incluso, detalló que por la indicación de Laura de ponerle a la mujer de 103 años zapato cerrado, ella presentaba heridas en los pies más tarde, ya que no debía usarlos por recomendación médica. 

La señora Laura dio indicaciones de que usara zapato cerrado, cuando el doctor indicó que tenía que usar zapato abierto o pantunflas y así se le hizo una lesión en el pie, la cual curamos mi compañera y yo, porque nunca subió enfermería a hacer curaciones".

Así mismo, aseguró que las úlceras en la piel que presenta la mujer son debido a la poca movilidad que tiene, ya que normalmente permanece en cama, y por su edad avanzada. 

Las acusaciones de Laura Zapata y Thalía 

Tras una visita al asilo Laura  se enteró que su abuela estaba en pésimas condiciones, incluso presentaba úlceras en la piel.

Más lejos de una celebración, nos encontramos en una situación de angustia y gran sorpresa ya que hemos encontrado a nuestra abuela en condiciones totalmente inaceptables… Estos son los ‘cuidados’ que le han procurado a mi Abuela”, escribió.

LEER NOTA COMPLETA

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar