Espectáculos

Cumplen a fans con segundo show virtual de ‘Rock en tu Idioma Eléctrico’

Luego de su exitoso concierto virtual en septiembre, ‘Rock en tu Idioma Eléctrico’, encabezado por Sabo Romo y Leonardo de Lozanne, entre otros grandes, está listo para revivir la noche de este sábado los 80 y 90 con sus mejores éxitos.

Avatar del

Por: Juanita Crespo Arrona

El colectivo liderado por Sabo Romo se presenta bajo el nombre de Live Stream: Tu luz, al lado de Leonardo de Lozanne (Fobia), Marciano Cantero (Enanitos Verdes), Piro (Ritmo Peligroso), y Andrea Echeverri (Aterciopelados), entre otros grandes. Foto: Especial.

El colectivo liderado por Sabo Romo se presenta bajo el nombre de Live Stream: Tu luz, al lado de Leonardo de Lozanne (Fobia), Marciano Cantero (Enanitos Verdes), Piro (Ritmo Peligroso), y Andrea Echeverri (Aterciopelados), entre otros grandes. Foto: Especial.

México.- En esta ocasión las segundas vueltas sí son buenas y todos los músicos que conforman ‘Rock en tu Idioma Eléctrico’ están más que listos para cerrar su año con un segundo concierto virtual. 

En entrevista con AM, Leoncio Lara, quien es parte de esta generación de músicos que marcaron historia en el Rock en español, platicó del proyecto que repite presentación, a petición de los fans. 

Será nuestro segundo streaming, hicimos uno en septiembre, donde presentamos el nuevo disco, es un gustazo, con los colegas es muy agradable; lo que sí es raro, es que no hay público, no sabes si les gustó, cómo reaccionan y esto no deja de ser extraño, y hay que hacer un ejercicio de imaginación”, platicó vía telefónica. 

El colectivo liderado por Sabo Romo se presenta bajo el nombre de Live Stream: Tu luz, al lado de Leonardo de Lozanne (Fobia), Marciano Cantero (Enanitos Verdes), Piro (Ritmo Peligroso), Andrea Echeverri (Aterciopelados), Ugo Rodríguez (Azul Violeta), Arturo Ybarra (Rostros Ocultos), Chiquis Amaro (Jotdog), Humberto Calderón (Neón), Leoncio Lara (Bon y los Enemigos del Silencio), María Barracuda (Jotdog) y Sergio Santacruz (Neón).

Los rockeros mexicanos de corazón se reúnen para pasar un rato ameno aunque sea a la distancia. Foto: Cortesía.

Serán dos horas de música, con 20 éxitos que se transmitirán por la plataforma de E-ticket

Parte del aprendizaje es darnos cuenta que tenemos gente al otro lado, participando de esta manera, aprendimos mucho de este formato, y por otro lado nos quedamos con las ganas de tocar más rolas; el anterior fue la presentación del disco y éste es uno completo, y se hizo una especie de información y votación por rolas y llegamos a más de 20 rolas que vamos a tocar”, añadió. 

Sobre un nuevo concierto, Bon adelantó que están en pláticas para este asunto, ya que es complicado por las agendas de cada uno, y la pandemia por Covid-19.

Había planes de hacer autoconciertos, pero la misma incertidumbre poco nos deja planear, porque no sabemos si volvemos a semáforo rojo o verde, estamos a punto de volver a rojo y los autoconciertos no se pueden. 

Vamos paso a paso, estamos aprendiendo a ir día a día, tenemos planes concretos de streaming y volver a los en vivo para presentar estos shows eléctricos en vivo y a todo color”. 

Por último, Bon comentó que se mantendrá ocupado con su trabajo como músico de películas, lo que lo mantiene como en una especie de cuarentena.

Afortunadamente lo llevo un poco atareado, terminando una serie que también se había detenido por la pandemia, pero que retomamos. Cierro con una serie, para el próximo año hay una película”, finalizó. 

La cita para el gran concierto: “Rock en tu Idioma eléctrico” es hoy a las 9 de la noche a través de la plataforma: E-Ticket

jcrespo@am.com.mx

MDHT

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?