Espectáculos

Daft Punk se separa; pone fin a 28 años de música,

Luego de 28 años juntos, el dúo de música electrónica, Daft Punk, anunció a través de su publicista y un video su separación. El motivo no se sabe.

Avatar del

Por: Dolores Huizache

El dúo electrónico, Daft Punk cumplió lo que se venía manejando como un rumor, se separa luego de 28 años. Foto: Especial.

El dúo electrónico, Daft Punk cumplió lo que se venía manejando como un rumor, se separa luego de 28 años. Foto: Especial.

Estados Unidos.- El dúo Daft Punk dejará de hacer música electrónica, a través de su publicista anunciaron este lunes 22 su separación.

Luego de 28 años juntos, los músicos franceses Guy-Manuel de Homem Christo y Thomas Bangalter se separan.

Pese a conocerse desde la secundaria y llevar por lo alto su música, los amigos decidieron ponerle fin a su brillante carrera en dúo.

Aunque la información fue corroborada por su publicista, Kathryn Frazier, el dúo también lo dio a conocer a través de ‘Epilogue’, un video de ocho minutos que fue extraído de su película Electroma de 2006.

Daft Punk participó en importantes producciones de cine, en festivales musicales y colaboraciones musicales. La última fue con The Weeknd, quien amenizó el medio tiempo del Super Bowl 2021, por lo que se creía que el dúo tendría una participación con el canadiense.

Según Wikipedia, Daft Punk alcanzó una gran popularidad en el estilo house a mediados de la década de los 90 's en Francia y continuó con su éxito los años siguientes, usando el estilo synthpop.

El dúo también es acreditado por la producción de canciones que se consideran esenciales en el estilo french house.

Daft Punk es reconocido por sus elaborados conciertos en los que incorporan efectos visuales, por el énfasis que ponen en la historia y los componentes visuales de sus producciones musicales. También porque desde 2001 en sus actuaciones o apariciones públicas aparecen disfrazados de robot. En muy raras ocasiones conceden entrevistas o aparecen en televisión.

Guy-Manuel de Homem Christo y Thomas Bangalter tienen una amistad de más de 20 años que inició en los pasillos de la secundaria en la que estudiaban. Foto: Especial.

Y han vendido más de 12 millones de álbumes, y más de 17 millones de sencillos.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar