De comprobarse la complicidad de Ninel Conde, podría ir a la cárcel

Avatar del

Por: Eric Becerril

De ser encontrada culpable, Ninel Conde podría enfrentar condena de hasta 40 años en prisión

La noche de ayer, Ninel Conde rindió su declaración en Miami, ante el FBI. Foto: Especial.

La noche de ayer, Ninel Conde rindió su declaración en Miami, ante el FBI. Foto: Especial.

Ciudad de México.- Tras la fuga de su marido, con el que Ninel Conde vivía, la cantante se encuentra en un delicado proceso de investigación, ya que al momento de la huída, la cantante estaba en el mismo domicilio. 

La noche de ayer, Ninel Conde rindió su declaración en Miami, ante el FBI, luego de ser citada a declarar por la fuga de su marido, Larry Ramos, quien cortó el grillete de geolocalización que tenía en su tobillo, durante su arresto domiciliario. 

El día de hoy su abogado Pablo Campuzano, concedió una entrevista al canal de espectáculos “Chisme no like”, donde aclaró la situación actual del “Bombón asesino” ante la justicia de Estados Unidos, ya que, en caso que se demuestre su complicidad en los presuntos fraudes, la también actriz podría enfrentar cargos por lavado de dinero y delincuencia organizada.

De ser encontrada culpable en México, Ninel Conde podría enfrentar una condena de 5 a 15 años de prisión por presunto lavado de dinero, si se demuestra procedencia de dinero ilícito en su cuenta personal. Además de una condena de entre 20 y 40 años por presunta delincuencia organizada.

La situación fiscal de Ninel, como tal, no la conozco, pero habría que ver cómo está definiendo su fuente de ingresos, y su obligación de pagarlos (impuestos) en México, en Estados Unidos o en México", agregó el experto en Leyes.

Además la contraparte tendría que demostrar que Ninel obtuvo inmuebles con dinero ilegal, las propiedades serían inmediatamente embargadas por las autoridades.

ebecerril@am.com.mx

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar