Espectáculos

De sex symbol, Eduardo Verástegui ahora defenderá a los hispanos en EE.UU.

El nacido en Tamaulipas, Eduardo Verástegui, pasó de ser un sex simbol, cantante y actor a un político y defensor de los hispanos en Estados Unidos. Trabajará muy cerca de Donald Trump.

Avatar del

Por: Redacción

Eduardo Verástegui dio a conocer a través de sus redes sociales que el presidente Donald Trump lo invitó a formar parte del Comité Asesor de la Iniciativa para la Prosperidad Hispana, a través del cual trabajará por la comunidad hispana en Estados Unidos. Foto: Especial.

Eduardo Verástegui dio a conocer a través de sus redes sociales que el presidente Donald Trump lo invitó a formar parte del Comité Asesor de la Iniciativa para la Prosperidad Hispana, a través del cual trabajará por la comunidad hispana en Estados Unidos. Foto: Especial.

México.- El actor y cantante Eduardo Verástegui dio a conocer en redes sociales que fue designado por la Casa Blanca como uno de los consejeros que ayudará con recomendaciones para crear políticas a favor de la población de origen hispano.

El tamaulipeco formará parte de la Comisión Asesora del Presidente sobre la Prosperidad Hispana, desde donde se encargará de emitir recomendaciones que puedan garantizar la calidad de vida de la población de origen hispano. Según el comunicado, el actor fue elegido directamente por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

El nombramiento del tamaulipeco ha causado controversia e impresión en muchos ciudadanos, también dividió opiniones, pues algunos consideran que no es digno de un puesto político.

Anteriormente, el ex integrante del grupo musical ‘Kairo’ ha sido criticado por mostrarse a favor de las políticas públicas e ideales del político repúblicano, pero ¿cómo llegó ahí?, ¿quién es él?, ¿cuál es el recorrido que ha hecho durante su carrera?. Estos son algunos puntos para conocer al ahora candidato a miembro de la Comisión Asesora del Presidente sobre Prosperidad Hispana.

Eduardo Verástegui formará parte de una comisión encargada de apoyar a la comunidad de origen hispano y migrantes para mejorar su calidad de vida. Foto: Especial.

El originario de Tamaulipas es actor, productor, cantante y filántropo de 46 años. Llegó a la Ciudad de México cuando tenía 17 años para estudiar en el Centro de Educación Artística de Televisa.

Ha participado en 21 proyectos de cine y televisión, el último fue la cinta ‘Sound of Freedom’ (el sonido de la libertad), de la cual también es productor.

Con ella aborda el tema de la trata de personas y ha emprendido una fuerte promoción tanto en México como Estados Unidos.

Como productor incursionó en 2006 con la película ‘Bella’, donde también formó parte del reparto y que habla acerca del aborto. A partir de entonces ha utilizado esta faceta para promover luchas sociales de forma internacional.

Entre sus ideologías compartidas con el presidente Trump está su lucha activa contra el aborto. Verástegui al igual que el mandatario ha participado en campañas de oposición a esta práctica y forma parte de iniciativas provida.

El actor es fundador del movimiento social ‘Viva México’, que aboga por los derechos humanos de comunidades vulnerables y con el que además promueve la fe a través de la religión. 

MDHT

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?