Delfín hasta el fin es condenado a cinco años de cárcel en Ecuador

Por: Lucía Campos

El cantante Delfín hasta el fin, quien actualmente se desempeñaba como alcalde del municipio de Guamote, en Ecuador, fue enviado a la cárcel por el delito de tráfico de influencias.

Delfín hasta el fin se volvió famoso tras estrenar su canción 'Torres Gemelas' luego del ataque del 11-S. Captura de video

Delfín hasta el fin se volvió famoso tras estrenar su canción 'Torres Gemelas' luego del ataque del 11-S. Captura de video

Ecuador.- Delfín Quishpe Apugllón, conocido en el medio del espectáculo como Delfín hasta el fin, fue acusado del delito de tráfico de influencias y condenado a cinco años de cárcel en su natal Ecuador.

El cantante saltó a la fama por su tema "Torres Gemelas", que estrenó tras los atentados del 11-S en Nueva York.

Sin embargo, Delfín actualmente era alcalde de Guamote, en Ecuador, y de acuerdo con la Fiscalía General del Estado fue sentenciado junto a otros funcionarios municipales por el delito de tráfico de influencias.

Delfín Quishpe actualmente era alcalde del municipio de Guamote, en Ecuador. Foto: Fiscalía General del Estado/Ecuador

Según información de las autoridades, fueron más de 70 pruebas las presentadas por el fiscal del caso, Jorge Vélez, contra Delfín Quishpe y otros dos funcionarios.

El Tribunal de la Sala Multicompetente Provincial de Justicia de Chimborazo declaró culpables del delito de tráfico de influencias –como autor y coautores, respectivamente– a Delfín Q., alcalde de Guamote; Iván M. y Segundo P., funcionarios municipales; y los sentenció a cinco años de pena privativa de la libertad", informó la Fiscalía.

En el boletín informan que las pruebas determinaron la compra de insumos de bioseguridad, tales como mascarillas, amonio cuaternario y guantes, entre otros, con sobreprecio, favoreciendo a Rafael Q., por un monto de 96 mil 608 dólares.

Delfin hasta el fin se volvió un fenómeno del internet tras lanzar el video de su tema 'Torres Gemelas' hace dos décadas. Captura de video

Además de los cinco años de cárcel, deben ofrecer disculpas públicas en un medio de comunicación local y se publicará una placa en el municipio de Guamote, en la que se establezca que no se cometerán actos de corrupción en esa jurisdicción.

¿Quién es Delfín hasta el fin?

Delfín hasta el fin se volvió un fenómeno de internet tras lanzar su tema "Torres Gemelas", del que salieron frases como “¡No puede ser!, !Dios mío ayúdameeee!”, que el ecuatoriano decía durante el videoclip mientras sufría por las imágenes del 11-S, ataque a las Torres Gemelas ocurrido el 11 de septiembre de 2001 en Nueva York.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar