Espectáculos

Denuncian presunto acoso sexual, explotación laboral y homofobia en Badabun

Son de los conductores más populares de YouTube pero esto les costó estar dentro de Badabun, señalaron.

Avatar del

Por: Redacción

EXconductores de Badabun compartieron en un video sobre presuntos abusos que vivieron en la empresa de entretenimiento.

EXconductores de Badabun compartieron en un video sobre presuntos abusos que vivieron en la empresa de entretenimiento.

México.- Badadun es una de las empresas líderes en YouTube, principalmente por su programa Exponiendo Infieles; sin embargo, exconductores dijeron que para poder estar en la empresa tuvieron que aguantar acoso sexual, explotación laboral y homofobia

Luego de que Lizbeth Rodríguez, quien ganó popularidad por enfrentar a parejas revisando sus mensajes en redes sociales, expresara se sentía presionada por la empresa, exyoutubers decidieron hablar sobre el sufrimiento que vivieron en su estancia.

Alex Flores, Kim Shantal, Daniela “Queen” Buenrostro, Kevin Achutegui y Dani Alfaro expusieron en un video con el youtuber Juan de Dios Pantoja que en la empresa presuntamente pasaron abusos y que tienen miedo de las consecuencias que puedan tener sus confesiones.

Aunque agradecieron la oportunidad que les dieron, dijeron que no todo fue miel sobre hojuelas.

Acusan abuso mental

Los influencers señalaron que había muchas ocasiones en las que los manipularon y los hacían sentir menos.

Teníamos a un CEO que parecía el mismísimo diablo. Manipulación a nosotros, nos hacían menos, nos hacían sentir que sin esta empresa no éramos nada, hasta que hablamos con otros youtubers nos dimos cuenta de que no era así”, señalaron.

Apuntaron que hubo una temporada en la que se enfermaban por la presión que tenían pero a pesar de su mala condición de salud, no los dejaban faltar a trabajar.

Si nosotros nos enfermábamos nuestro CEO siempre nos ponía de excusa que ‘Yo me rompí el dedo y aún así me vine a trabajar, ustedes tienen que darlo todo’”, dijeron.

Ambiente tóxico

Acusaron que su jefe siempre les inventaba chismes y hablaba mal de los trabajadores para “echarlos a pelear”. Además de que él siempre tenía que aprobar todo el contenido y si ellos se oponían, les cerraba sus redes sociales.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Mi complemento ��

A post shared by Alex Flores (@alejandroflrs) on

Kim Shantal señaló que ha sido intimidada con que si deja la empresa iban a inventar chismes sobre su vida personal y privada.

Estamos seguros de que van a intentar de manchar nuestros nombres. Hemos sido amenazados con eso”, dijo.

Explotación laboral

Por su parte Daniela “Queen” Buenrostro denunció que había veces en las que tenían tanta carga de trabajo que en ocasiones solo tenían cuatro horas para dormir y sufrían demasiado desgaste físico.

Niega Lizbeth amenazas

Tras las acusaciones de los youtubers, Lizbeth Rodríguez compartió un video en sus redes sociales y señaló que ella nunca ha recibido amenazas.

Apuntó que sus seguidores le mandaron muchos mensajes preguntándole si ella no estaba en la misma situación, a lo que ella respondió que no y que desconocía muchas de las acusaciones de sus excompañeros.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?