Espectáculos

Destapa Martha Figueroa incómodas revelaciones y secretos de los famosos

Los periodistas Martha Figueroa y René Solorio confesarán en el libro ‘Las historias que nunca contamos’ secretos, peleas y confesiones íntimas de artistas como Luis Miguel, Thalía, José José y Adela Mucha.

Avatar del

Por: Juanita Crespo Arrona

La conductora y periodista Martha Figueroa y René Solorio lanzan un libro que aseguran es muy divertido. Foto: Instagram.

La conductora y periodista Martha Figueroa y René Solorio lanzan un libro que aseguran es muy divertido. Foto: Instagram.

México.- Secretos, intimidades, locuras y muchas más revelaciones de los famosos es el centro de ‘Las Historias que nunca contamos’, un libro escrito por los periodistas de espectáculos Martha Figueroa y René Solorio.

En entrevista vía Zoom con AM, ambos platicaron sobre aquellas anécdotas que esconden más que el ganarse la exclusiva, también tienen su lado de traición, hasta de propios colegas.

Este libro surgió en una plática de comida, estábamos hablando con un amigo en común con René y yo, recordando cosas, nos dijo que teníamos que plasmarlo en un libro y así fue, nos lo tomamos en serio. Nos sentamos a hacer una lista de historias, nos reunimos con la editorial, en la primera junta lo autorizaron, ya con fecha de publicación, la idea era mostrarlo en verano, con la pandemia se atrasó, ahora para invierno, pero está igual de divertido”, dijo Martha Figueroa.

Una pelea con la periodista Adela Micha ante la mirada aterrada de un actor sin pelo; las escapadas nocturnas de Luis Miguel; una visita a la cárcel; un misterio candente de Alejandro Sanz; ¿qué esconden las piernas de Julio Iglesias?; el día que Thalía se vistió de luto ¡y terminó en una boda!; el miedo de Jenni Rivera o la verdadera tristeza de José José… son parte de estas historias.

La de José José me gustó porque tuvo la confianza de contarme algunas de sus intimidades, nos llevábamos bien, un día decidió confesarme algunas cosas”. 

En “Las historias que nunca contamos” se describe, además, la furia de un Premio Nobel; lo fácil que fue burlar la seguridad de la mansión de Kate del Castillo; las locuras de Belinda y los viajes en la cajuela de Gloria Trevi

Martha y René comparten anécdotas y notas que nunca les dejaron publicar, porque no era el momento, porque los jefes lo prohibieron, por miedo, o porque serían un escándalo.

Me gustó mucho la historia de Juan Gabriel porque la gente se ha reído de que está vivo y se pueden seguir riendo porque lo sigo pensando. En Navidad, un compañero serio de trabajo, me dijo que Juan Gabriel tenía un mensaje para mí, y no sabes lo que me pasó. Son anécdotas, experiencias que son dignas de compartir, y a veces en los espacios donde trabajamos, que tienen una línea editorial, una directriz, ahí no se puede, y pues tienes que buscar tus espacios para contarlos”, agregó la también conductora del programa ‘Hoy’ de Televisa.

Por su parte, René Solorio compartió una anécdota con la que cierran el libro, descubrir un famoso romance de Luis Miguel.

El ser reportero, el buscar una noticia, es muy apasionante. Yo cuento una anécdota que me gusta mucho de Luis Miguel: cuando me dicen que está en Santa Mónica, lo fui a buscar porque estaba de romance, pero no había muchas fotos al respecto, así que me planto en un hotel lujoso donde a él le gustaba quedarse. Cuando vi con mis propios ojos quién era esa mujer, fue toda una aventura”, finalizó.

Ambos autores reconocieron que hoy en día las cosas han cambiado; ya no tienes que pasar horas en un hotel para ganar la nota, sino estar pendiente del Instagram o redes sociales, y así ganar información que el propio artista, quieres que conozcas de él. 

jcrespo@am.com.mx

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?