Espectáculos

Destapa contendientes el Festival Internacional de Cine de Guanajuato

El concurso "Identidad y Pertenencia" ha realizado 60 documentales que llegaron a 23 circuitos internacionales. 

Avatar del

Por: Juanita Crespo / León

Destapa contendientes el Festival Internacional de Cine de Guanajuato

Destapa contendientes el Festival Internacional de Cine de Guanajuato

El Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF) destapó a los seis concursantes de la X edición del Concurso Documental de Identidad y Pertenencia.

"El Llano" dirigido por Yanet Estrada, de la EPCA; "León es como lo pintan" de Luz Valeria Fuentes de la Universidad de la Salle Bajío; "Faroles" de Juan Pablo Hernández Valdez y "TOCI" de Andrea Sánchez de la Universidad de Guanajuato, campus Salamanca; "Pólvora" de Luis Ernesto Pérez de la Universidad de Celaya y "Mi herencia" de Arturo Zavala de la UTSOE de Valle de Santiago, son los seleccionados para esta edición.

Un total de 60 jóvenes tomarán 28 talleres en distintas ramas de la cinematografía; el resultado de este trabajo se presentará del 19 al 28 de julio entre San Miguel de Allende y Guanajuato, capital.

En su historia, "Identidad y Pertenencia" ha realizado 60 documentales que se han exhibido en 19 estados del país, 86 itinerantes nacionales y 23 circuitos internacionales.

Una década de historias será documentada en un libro donde talleristas, colaboradores e involucrados, compartirán sus historias.

Durante cuatro meses, los universitarios recibirán talleres para que desarrollen habilidades en el séptimo arte.

Y tú, ¿qué opinas?