Disney: Becoming Cousteau es el documental más aclamado de la plataforma

Por: Juanita Crespo Arrona

Becoming Cousteau ya se encuentra disponible en Disney+ y explora las investigaciones del capitán Jacques-Yves Cousteau.

Becoming Costeau es uno de los documentales más esperados. Foto: Disney

Becoming Costeau es uno de los documentales más esperados. Foto: Disney

AM.- Jacques-Yves Cousteau fue uno de los más grandes exploradores del siglo XX, y hoy con ‘Becoming Costeau’, Disney brinda un homenaje al famoso aventurero que documentó las exóticas maravillas del océano con equipos pioneros.

Su trabajo se volvió sinónimo de la vida bajo del mar y sobre su famoso barco, el Calypso, escribió más de 50 libros sobre su vida en el océano e inventó el Aqua-Lung, un gran avance en el mundo del buceo. 

Cousteau en acción. Foto: Disney

Cousteau tendría su impacto más duradero, alertando al mundo sobre el calentamiento del océano décadas antes de que la crisis climática llegara a ser noticia. La visión de Cousteau, cuyo aporte fue fundamental para proteger la Antártida.

Para realizar la película, Garbus revisó 550 horas de material de archivo y metraje pocas veces visto con el fin de dejar que las películas, las palabras y los recuerdos de Cousteau contaran su propia historia.

El documental que muestra el lado más íntimo del investigador de los mares. Foto: Disney

El documental destaca la vida y obra del hombre que muchos se criaron admirando, pero pocos realmente conocieron. Luego de hacer trabajo de prospección para las empresas petroleras para financiar sus aventuras por el mundo, Cousteau tuvo un despertar tardío y se convirtió en el primer gran defensor de la conservación oceánica. Tuvo una vida familiar algo fracturada, marcada por grandes pérdidas, pero siempre siguió fiel a su único gran amor: el mar. 

Bajo el mar. Foto: Disney

Más de 100 horas de audio de su diario personal, entrevistas y observaciones de colaboradores y miembros de su tripulación añaden a esta mirada íntima a la vida de Cousteau. *Con información de Disney 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar