Disney posiciona a México con ‘El Repatriado’ su próxima serie

La serie "El Repatriado" trata sobre el sueño americano, la búsqueda de la identidad, diversidad, unión entre culturas, el valor de la familia y la amistad, así como la superación y la transformación personal.

Avatar del

Por: Juanita Crespo Arrona

El Repatriado es una historia mexicana para el mundo. FOTO: ESPECIAL

El Repatriado es una historia mexicana para el mundo. FOTO: ESPECIAL

Ciudad de México.- El actor y cantante Jorge Aranda recientemente estrenó el video de su sencillo “Zona de Riesgo” y a la par sorprende con su personaje de “El Diablo”, un villano dentro de la serie “El Repatriado” de Disney+

En entrevista con AM, Arana platicó sobre su trabajo dentro de la serie y cómo se busca internacionalizar a México con este proyecto, del que aún no hay fecha concreta de estreno. 

Jorge Arana es 'El Diablo' en el Repatriado. FOTO: CORTESÍA

“Nos tomó de sorpresa que se diera a conocer la serie, y a la vez, nos dio felicidad porque justo la semana pasada terminamos el rodaje. "El Repatriado", es la primera serie original hecha en Latinoamérica para todo el mundo, con un elenco espectacular”.

Jorge Arana es la mano derecha del “Gordo” personaje antagónico de la serie; un villano que entre maldades y situaciones graciosas involuntarias detonará varias situaciones dentro de la historia. 

Me siento muy inmensamente feliz y agradecido por un personaje que me vino a enseñar mucho a nivel personal y profesional, que vino a ser una luz al final del túnel en un momento complicado para todos”.

“El Repatriado” se filmó en distintas locaciones de Ciudad de México y alrededores durante fines de 2020 y comienzos de 2021, consta de 10 capítulos con duración de 45 minutos cada uno.

El Repatriado es una historia de superación y el sueño americano. FOTO: ESPECIAL

“El Repatriado” es una nueva serie original de ficción realizada en México que llegará al servicio de streaming de Disney a finales de 2021. Sigue la historia de un niño migrante mexicano que es adoptado en Estados Unidos tras la dramática separación de su familia biológica en un cruce ilegal de la frontera. Convertido en boxeador profesional y adaptado por completo a la cultura estadounidense, vive una experiencia transformadora al ser deportado sorpresivamente a su país natal. El Repatriado es una producción original de Disney+ realizada por BTF Media. 

SE ENFOCA EN LA MÚSICA

Por otro lado, Jorge explora su arte a través de la música, en esta ocasión con “Zona de Riesgo”, cuyo video fue realizado en formato para IG TV.

A la par de su carrera como actor, se enfoca en la música. FOTO: CORTESÍA

Esta canción la escribí junto con Marcela de la Garza, que es una gran compositora mexicana, una gran amiga. Mi proyecto trata sobre contar historias, habla de todo ese riesgo que uno corre cuando decide tener una relación de una noche, un día, par de días”.

“La ventaja de sencillo por sencillo es que no todo viene en un solo género, puedo experimentar con sonidos, arreglos, letras, que pueden contar historias de manera diferentes”, finalizó.



 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar