Espectáculos

Disney elige a actriz de color para interpretar a 'La Sirenita'

La noche de este miércoles Disney dio un vuelco y anunció que la próxima Sirenita de carne y hueso será la actriz afroamericana de 19 años, Halle Bailey.

Avatar del

Por: AM Espectáculos

Halle Bailey, actriz y cantante afroamericana de 19 años de edad, es quien dará vida a Ariel, en 'La Sirenita', clásico de 1989. Foto: Especial.

Halle Bailey, actriz y cantante afroamericana de 19 años de edad, es quien dará vida a Ariel, en 'La Sirenita', clásico de 1989. Foto: Especial.

Estados Unidos.- La compañía Disney dio a conocer que la actriz y cantante afroamericana Halle Bailey es quien dará vida a Ariel en el live action, de 'La Sirenita'.

Halle Bailey anunció que este nuevo papel como Ariel es un sueño hecho realidad para ella. Foto: Especial.

Ella será la primera princesa de color de Disney desde hace 22 años cuando la cantante Brandy se convirtió en Cenicienta en un telefilm de 1997.

El filme será dirigido por el cineasta Rob Marshall, quien no ha dado a conocer el reparto completo, pues aún revisa el casting.

En caso de que necesites un recordatorio... Halle, hazlo. Enhorabuena @chloexhalle por esta increíble oportunidad, ¡no podemos esperar a ver lo que haces! # TheLittleMermaid # HalleBailey”, le escribió la actriz ganadora de un Oscar, Halle Berry.

Otro que la felicitó fue Willow Smith, hija de Will Smith, quien da vida al Genio de la lámpara en 'Aladdín'. Foto: Instagram.

Lady Gaga y Melissa McCarthy son nombres que suenan como candidatas para dar vida a Úrsula.

Después de una extensa búsqueda, quedó muy claro que Halle Bailey posee esa rara combinación de espíritu, corazón, juventud, inocencia y sustancia, además de una gloriosa voz, todas las cualidades intrínsecas necesarias para desempeñar este papel icónico”, dijo Marshall sobre el cast de la actriz para La Sirenita.

La nueva versión que Disney lanzará de 'La Sirenita' incluirá las canciones de la versión original de 1989, además de nuevos temas a cargo de Alan Menken y Lin-Manuel Miranda.

Es la primera vez que Disney abandona el whitewashing, por el que ya recibió críticas en el remake de Aladdin y la última de Rompe Ralph, y elige a una princesa afroamericana tras más de 22 años, cuando la cantante de R&B Brandy fue Cenicienta en un telefilm de 1997.

La cantante Brandy protagonizó la Cenicienta en 1997. Foto: Especial.

¿Quién es Halle Bailey?

Halle Bailey de 19 años de edad es una cantante afroamericana originaria de Atlanta, Georgia, Estados Unidos. Ella forma parte del dúo R&B contemporáneo conformado por ella y su hermana, Chloe y Halle; han grabado videos para Youtube por años en los que aparecen cantando covers de diferentes artistas.

 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?