Apertura de Distrito León Mx devuelve esperanza a empresarios de reactivar eventos

Avatar del

Por: Juanita Crespo Arrona

Para organizadores de eventos, la inauguración del recinto Distrito León Mx, es una esperanza para la reactivación;  pues en lo que va de este año, han recibido la negativa de otros lugares de la ciudad para realizar eventos, a pesar de que existen los permisos para hacerlos. 

Las nuevas instalaciones de la Feria de León representan una esperanza para los conciertos. FOTO: GOB DE GTO

Las nuevas instalaciones de la Feria de León representan una esperanza para los conciertos. FOTO: GOB DE GTO

León, Guanajuato.- El concierto de la cantante española Natalia Jiménez en las nuevas instalaciones de la Feria de León (Distrito León MX), representa una oportunidad para empresarios de eventos artísticos de mover eventos con poco aforo, que significa la reactivación de este gremio que fue golpeado por el COVID-19.

Las nuevas instalaciones cuentan con espacios al aire libre. FOTO: GOB DE GTO

Empresarios queretanos, que solían realizar espectáculos como Natalia Lafourcade, Zoé, León Larregui, entre otros, se dijeron emocionados por la inauguración de este lugar, pues desde hace unas semanas, buscan venues para realizar conciertos pequeños. 

Hace 9 días hablé con la gente de Manuel Doblado y me dijeron que seguían en lo mismo, que por el momento no harán presentaciones hasta que todo se calme un poco. Pero por otro lado, veo que se realizan este tipo de eventos”

El promotor, mostró una captura de un correo, en donde le dicen que no tienen agenda abierta para ninguno de los teatros (Manuel Doblado y María Greever), pues se están analizando las condiciones para la reapertura.

“Se me dijo que por motivos de restauración y rehabilitación lo veamos en junio, pero que ellos preveen que hasta finales de año”, reiteró.

El Teatro Manuel Doblado, cuya primera etapa de restauración se entregó a principios de febrero, tiene una capacidad de mil 038 personas. Pero el Teatro María Greever, que no se encuentra en reparación, tampoco cuenta con calendarización hasta finales de 2021. 

Con la inauguración, autoridades dieron luz verde a la realización de dichos eventos, pues se le denominó como un espacio con un potencial importante para los servicios y espacios públicos todo el año, y para el disfrute de eventos artísticos y culturales, siendo el lugar ideal para la prestación de servicios y de atracción comercial, económica, turística y cultural, del municipio, del estado y de la región.

El aforo máximo será de mil personas, pero debido a la contingencia existe la opción de aforar con 300 personas, desde ayer se están recibiendo solicitudes para hacer conciertos. Mientras, el Domo, cuya capacidad era de 5 mil perssonas, se redujo a mil 500 asistentes, máximo. 

Pues vamos a acercarnos a ver si no está tan cara la renta, porque con la pandemia, tanto los costos, como los presupuestos han cambiado. Esta noticia es buena, ojalá pronto podamos hacer algo por León”, finalizó el empresario consultado. 

El concierto de Natalia Jiménez fue el primero en realizarse durante pandemia. FOTO: FACEBOOK
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar