Drake Bell se declaró culpable por corrupción de menores

Avatar del

Por: Juanita Crespo Arrona

En una audiencia que tuvo lugar vía digital, el músico y actor Drake Bell se declaró culpable por el delito que afectó a menores de edad.

Drake Bell se declara culpable por delitos contra menores de edad

Drake Bell se declaró culpable. FOTO: ESPECIAL

Drake Bell se declaró culpable. FOTO: ESPECIAL

CDMX.- Drake Bell, el actor  conocido por su trabajo en Drake y Josh y por ser fan de la cultura mexicana,  se declaró en una audiencia vía zoom, culpable por dos delitos imputados contra niños, uno grave y otro menor. 

Drake se declaró "Culpable" a las acusaciones de "Intento de poner en peligro a niños", delito grave en cuarto grado, y "Difundir asuntos dañinos para los menores", menor en primer grado.

Aún se desconoce a qué grado o la sanción que recibirá por este delito, según lo informaron sitios especializados como el TMZ, el actor podría pasar hasta 18 meses en prisión, en el cargo de delito grave, y se espera hasta el mes de julio, cuando se determinará la sanción que le corresponde por estos delitos. 

Hace casi cuatro años pasó todo

Cabe mencionar, que los hechos ocurrieron hace cuatro años (2017), pero fue hasta el 2018 en Canadá, cuando una de las víctimas se presentó en el departamento de las autoridades para denunciar el hecho.

El incidente ocurrió en Cleveland, Ohio, según lo explicó el sitio especializado. 

La autoridad de Cleveland habría entablado comunicación con la de Canadá, y la investigación de ésta reveló que la relación entre Drake y el menor comenzó años atrás. Según los jueces, Drake "violó su deber de cuidado y, al hacerlo, creó un riesgo de daño para la víctima".

Se le vio sonriente y relajado. FOTO: ESPECIAL

También descubrieron que meses antes de un concierto, Drake le envió mensajes inapropiados en redes sociales, sin especificar de qué tipo se tratan, según reportó TMZ. 

Dicho esto, Drake fue arrestado en el pasado 4 de junio en Estados Unidos, acusado de violar los derechos de menores de edad; se le impuso una multa de 2 mil 500 dólares y se le fijó una orden de restricción con las presuntas víctimas. 

Drake encara una nueva polémica. FOTO: ESPECIAL

La imagen del cantante sonriente se viralizó, y comenzaron las especulaciones que hoy se dan por terminadas, tras la declaración como culpable por ambos cargos. 

No es la primera vez 

Según lo reportaron otros sitios, su ex novia Jimi Ono relató a través de una historia de TikTok, que el famoso la agredió física y verbalmente, cuando ella tenía 16 años, tras la propuesta de vivir juntos, pero al año de esto, comenzó la violencia. 

Me arrastró por las escaleras de nuestra casa, me golpeó la cara en cada escalón camino hacia abajo. Tengo fotos de eso”, aseguró.

La exnovia de Drake afirma que es agresivo. FOTO: ESPECIAL
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar