Edith Aparicio, hermana de Yalitza Aparicio peleará por diputación federal con el PRI

La familia Aparicio Martínez volvió a dar nota nacional, pero no por la actriz Yalitza, sino por su hermana Edith Aparicio, quien contenderá por una diputación federal con el PRI en las próximas elecciones.

Avatar del

Por: Dolores Huizache

La alianza “Va por México”, conformada por el PAN, PRI y PRD, apostó por Edith Aparicio Martínez, hermana mayor de la actriz y docente, Yalitza Aparicio para una diputación federal, cuyo registro ya se dio en Oaxaca. Foto: Instagram.

La alianza “Va por México”, conformada por el PAN, PRI y PRD, apostó por Edith Aparicio Martínez, hermana mayor de la actriz y docente, Yalitza Aparicio para una diputación federal, cuyo registro ya se dio en Oaxaca. Foto: Instagram.

México.- Edith Aparicio Martínez, hermana de la actriz de la película ‘Roma’, Yalitza Aparicio, aceptó contender por una diputación federal, por el distrito de Tlaxiaco, en Oaxaca, con la alianza PRI-PAN-PRD, en el próximo proceso electoral.

Según la periodista Nelssie Carrillo, Edith Aparicio Martínez será la carta de la alianza ‘Va por México’, conformada por el PAN, PRI y PRD, para contender por la candidatura para el distrito 06.

Este distrito comprende las regiones Mixteca y Sierra Sur, con sede en la ciudad de Tlaxiaco, Oaxaca, de donde son originarias las ya famosas hermanas Aparicio Martínez.

Edith estudió Ingeniería Industrial en el Instituto Tecnológico de Tlaxiaco. Foto: Instagram.

Edith Aparicio Martínez no sólo estudió Ingeniería Industrial, también es intérprete de música popular, tiene un canal de video en la plataforma de YouTube y tiene 14.1 mil seguidores en su perfil de Instagram.

Es conocida por acompañar a su hermana, la protagonista de la película ‘Roma’, de Alfonso Cuarón, Yalitza Aparicio, en algunas de las pasarelas de eventos internacionales.

Edith Aparicio ha comentado que además de saber tocar la guitarra y arreglarse las uñas, también sabe hacer tortillas. Foto: Instagram.

A Edith le gusta compartir en redes sociales su gusto por las tradiciones de su comunidad, Tlaxiaco, y el orgullo de su origen indígena.

Ella contenderá con la alianza ‘Va por México’ por el distrito federal 06 incluye 82 municipios de alta y muy alta marginación.

Algunas de estas municipalidades son Santos Reyes Yucuná, Santiago Amoltepec, San Mateo Yucutindoo, Coycoyán de las Flores y Santiago Juxtlahuaca.

Edith, quien es maestra rural, fue quien motivó a Yalitza a acudir al casting a la Ciudad de México para la película Roma. Foto: Especial.
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar