Eduardo Santamarina promete final inesperado para ‘La Desalmada’

Por: Juanita Crespo Arrona

El actor Eduardo Santamarina platicó sobre su personaje,  Octavio Toscano, el villano más odiado de la telenovela ‘La Desalmada’, la cual llega a su fin este viernes, 29 de octubre. Adelantó que habrá un final inesperado.

Eduardo Santamarina habla sobre su personaje en 'La Desalmada'. Foto: Televisa.

Eduardo Santamarina habla sobre su personaje en 'La Desalmada'. Foto: Televisa.

AM.- El actor Eduardo Santamarina habló con AM sobre su personaje, ‘Octavio Toscano’, el villano principal de ‘La Desalmada’, telenovela de Televisa que este viernes 29 de octubre llega a su fin, y donde se antecede un final casi de infarto. 

Eduardo Santamarina es Octavio Toscano. Foto: Facebook.

Sin dar ‘spoilers’, el actor -que recién cumple 30 años de trayectoria-, platicó sobre su papel de villano, lo bien que le está yendo al proyecto y lo que le espera a los fans de este melodrama protagonizado por José Ron y Livia Brito. 

El capítulo de este martes 26 de octubre llegó a un rating histórico de casi 5 millones de espectadores.

Todos los que participamos en este apasionante proyecto estamos muy contentos porque los resultados de audiencia fueron impresionantes. Déjame decirte que estamos agradecidos con todos y cada uno de la audiencia, porque recordemos que sin ellos nuestro trabajo no existe y desde que arrancó la telenovela, no hemos parado, nos hemos mantenido en primer lugar y eso es gracias al público”, dijo Eduardo Santamarina vía telefónica desde la Ciudad de México. 

La Desalmada y la química de sus personajes

Octavio Toscano el villano de la telenovela. Foto: Facebook

No sería lo mismo sin la dupla malvada de Carmelo y Octavio (Alberto Estrella y Eduardo Santamarina) que han hecho de las suyas y son odiados por eso. 

En esto que hacemos es parte de la emoción, no hay fórmulas, porque si las hubiera todos los proyectos serían exitosos; aquí puedes tener la mejor historia, reparto, producción y en rating no pasa nada y viceversa. Tuvimos la suerte, los astros se alinearon”, comentó. 

Octavio y Carmelo la dupla villana. Foto: Televisa.

Eduardo Santamarina, quien es reconocido por proyectos como “Rubí”, “Yo amo a Juan Querendón”, “Triunfo del amor”, entre muchos otros, sabe que estar en este medio puede ser un ‘albur’ entre el éxito y el fracaso. 

Los que llevamos muchos ayeres en esto sabemos que esto pasa con los proyectos, todos hemos hecho proyectos exitosos, medianamente. Modestia aparte, puedo jactar de decirte que no he tenido, uno que tú digas, un gran fracaso, no gracias a Dios no, esto no quiere decir que esté exento, podría pasarme el día de mañana y lo aceptaré como es, así como acepto el éxito”, comentó. 

La Desalmada es una historia que muestra la lucha de las mujeres. Foto: Facebook

La Desalmada una historia de empoderamiento 

La Desalmada, cuenta con las actuaciones protagónicas de Livia Brito y José Ron.

Narra la historia de Fernanda, una mujer que trata de sobreponerse a un pasado trágico y concentra sus esfuerzos en hacer justicia, pero en este camino encuentra el amor. 

Octavio engaña a Julia. Foto: Televisa

La Desalmada es una producción de Jose Alberto Castro, y apostó por las actuaciones de Eduardo Santamarina para llevar el papel central de la villanía. 

Siempre me di a conocer con los roles de los personajes de bueno, los virtuosos, pero ahora que a esta edad, que ya entré a los 50’s, me está tocando hacer los personajes de malvados, villanos, que son divertidos y es como una curva lógica que a mis compañeros les ha pasado”, comentó. 

Octavio fue el más odiado de la telenovela. Foto: Especial

Eduardo Santamarina busca ser primer actor 

El histrión reveló su deseo de consolidar su carrera, y verse como uno de los primeros actores de México

El día de mañana mi sueño es llegar a ser un primer actor de este país, es mi apuesta, y de todos los que nos dedicamos a este negocio”, subrayó. 

Marlene Favela le da vida a Leticia, esposa de Octavio Toscano. Foto: Televisa.

La Desalmada en segunda temporada

A pregunta expresa sobre una segunda temporada, Eduardo Santamarina confirmó que están listos para lo que venga. 

Nos lo dijo nuestro productor José Alberto Castro cuando terminamos producción que fue hace como dos meses, nos dijo que había la posibilidad de eso, y mira, en mi caso, haciendo historia solamente una vez me ha tocado una segunda parte, en la telenovela ‘De Frente al Sol’ que fue mi primer telenovela y que arrasamos con todos los premios”.

La Desalmada es lo más visto de la televisión. Foto: Especial

Tal parece que Eduardo se convierte en un especie de ‘Rey Midas’ de la telenovela, pues papel que interpreta, papel que es amado o repudiado -en el caso de un villano-.

No hemos confirmado, pero si se llegase a ser, yo feliz de continuar con las fechorías de Octavio”, reiteró. 

Octavio Toscano el villano. Foto: TELEVISA

Para este final, Eduardo fue muy sigiloso y prefirió dejar al misterio lo que pasará este viernes. 

No puedo spoilear porque queremos dejarle al misterio, les puedo que si ya nos siguieron por cinco meses, ya no se la pierdan porque es el desenlace de la historia final, es el cierre de cada historia de cada uno de los personajes y es un momento como público, no quiero perderme el final

Va a ser un final muy inesperado en algunas partes, y va a ser redondito, vas a ver que el público va a quedar muy contento”. 

Eduardo se dará un descanso y disfrutará a su familia, sin embargo, analizará propuestas y buscará algo en teatro, pues es algo que tiene muchas ganas de hacer. 

El final de ‘La Desalmada’ será este viernes en punto de las 9:30 de la noche por Las Estrellas. 

Eduardo Santamarina reestrena con Rubí. Foto: Especial

Se re-estrena Rubí 

Una de las producciones por las que más es aplaudido Eduardo Santamarina es por la telenovela ‘Rubí’ que se re-estrenó y fue uno de los hits de Televisa. 

'Rubí', historia de Yolanda Vargas Dulché, protagonizada por Bárbara Mori. Curiosamente, la producción a cargo de José Alberto 'El Güero' Castro, vuelve después de 17 años después de su estreno. 

La telenovela se transmite a las 2:30 de la tarde, por Las Estrellas. Foto: ESPECIAL

La historia reemplazó al Sortilegio  a las 2:30 de la tarde. Cuenta con las actuaciones de Eduardo Santamarina, Sebastián Rulli, Jacqueline Bracamontes, Manuel Landeta, Yadhira Carrillo, Sergio Goyri, Marlene Favela, Ana Martín, Josefina Echánove, Leonorilda Ochoa, solo por mencionar algunos. 

Rubí es una mujer que se obsesiona con el dinero y, sabiéndose atractiva, decide utilizar su belleza para atraer un hombre guapo, rico y joven que la haga millonaria, prestigiosa y perteneciente a la alta sociedad.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar