El Buki, Alejandro Fernández, Gloria Trevi y otros, llegaron en jet privado a León

Avatar del

Por: Juanita Crespo Arrona

Desde Los Tigres del Norte, pasando por Gloria Trevi y Carlos Rivera y por supuesto, Alejandro Fernández, estos son los artistas que llegaron de  incógnito a la ciudad de León, para su presentación en la Feria.

https://www.am.com.mx/espectaculos/El-Buki-Alejandro-Fernandez-Gloria-Trevi-y-otros-llegaron-en-jet-privado-a-Leon-20220218-0042.html

El Buki, Alejandro Fernández, Gloria Trevi y otros, llegaron en jet privado a León

Alejandro Fernández, "El Potrillo", es quien más presume de su transporte de lujo y así llegó a León, una de sus ciudades favoritas. Foto: Especial.

Alejandro Fernández, "El Potrillo", es quien más presume de su transporte de lujo y así llegó a León, una de sus ciudades favoritas. Foto: Especial.

León, Guanajuato.- Desde Alejandro Fernández, hasta Carlos Rivera, Los Tigres del Norte, varios fueron los famosos que vinieron a la ciudad de León y lo hicieron de incógnito en jets privados.

Del que es una costumbre, es de Alejandro Fernández, quien posee un Learjet 45 Ejecutivo, el que también ha prestado a agrupaciones como Maná.

El Bombardier Aerospace, es el operador de dicha nave, y según datos de fuentes consultadas, “El Potrillo” no solo es escoltado por su equipo de seguridad, sino también por elementos del Ejército a su arribo a aeropuertos como el de Bajío (BJX).

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad
Los Tigres del Norte no suelen utilizar muy seguido un avión privado. Foto: Especial.

Gloria Trevi busca evitar a paparazzis

Otra que llegó en nave privada fue Gloria Trevi, quien en 2016 adquirió este vehículo para más comodidad y evitar el paparazzo en los aeropuertos. 

El equipo de transporte que la llevó del aeropuerto al hotel en León, aseguró que la artista es muy amable y viaja con sus colaboradores más cercanos. 

Según trascendió, antes de la compra de ese avión, “La Trevi” tuvo una mala experiencia con su anterior aeronave, donde sufrió algunas fallas y llegó a temer por su vida.

Gloria Trevi llegó volando para su concierto del Palenque. En la imagen, durante una sesión de fotos con su jet. Fotos: Instagram

Uno de los que también se vieron envueltos en polémica hace unos años fue Julión Álvarez, quien efectivamente, volvió a volar en jet privado para llegar a su presentación en la ciudad, el cual tiene un costo de 6 millones de dólares.

El cantante Julión Álvarez hace unos años a bordo de su avión privado, en el que llegó a León, en enero. Foto: Especial.

Los Tucanes de Tijuana, quienes tuvieron una presentación este 9 de febrero, también tienen su propio medio de transporte. 

En 2015, adquirieron su Lear Jet, que también aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Guanajuato.

Según la fuente consultada, a los artistas que viajan en jet, es necesario ofrecerles lo siguiente:

Es obligatorio poner a disposición camionetas blindadas nivel 5 como mínimo, de ahí, el resto viaja en camionetas normales, como Carín León, que trajo su splinter con placas de Estados Unidos”.

Apenas aterrizó, Emmanuel pidió ir a misa

El cantante y compositor de 66 años, además de viajar más cómodo, tiene la costumbre de pedir que lo lleven a misa y esta vez acudió al Templo Expiatorio, donde hizo todo para pasar desapercibido.

El señor Emmanuel, tiene la costumbre de ir a misa antes de cada presentación, como modo de agradecimiento por llegar con vida”, señaló.

Para su concierto en el Palenque de León, el 28 de enero pasado, Emmanuel llegó en un vuelo privado. Foto: Archivo AM.

Emmanuel se presentó al lado de su amigo, Manuel Mijares en el Palenque de la Feria, con un lleno total.

Los que llegaron en vuelo comercial fueron Danny Ocean y Manuel Medrano, además de Ha*Ash, Molotov, y otros artistas.

Medrano incluso llegó sin equipo de seguridad, todo muy sencillo”. 

Los Tigres del Norte fueron otros de los artistas que también eligieron llegar en avión privado, con ellos la seguridad además es muy minuciosa. Se hospedaron en un hotel cerca de las inmediaciones de la Feria de León 2022, que se realizó del 14 de enero al 9 de febrero.  

Otros que llegaron en estas aeronaves fueron los integrantes de la Dinastía Aguilar, cuyos integrantes se presentaron todo un fin de semana en la Feria de León

¿Cómo se recoge a un artista?

El entrevistado comentó que hay dos formas, las dos con estricto control de seguridad. 

Lo esperamos en el área de aviación civil, que es para vuelos privados, y cuando el artista quiere que lo recojamos en pista, hay un módulo que es como un especie de terminal interna que se llama FBO; tenemos que entrar con la camioneta, recogemos al talento al lado del avión para que entremos a pista, ellos hacen una revisión minuciosa, para que no traigamos armas, o algo que atente con la seguridad de las personas”.

En el aeropuerto de Silao se estaciona una camioneta a pie de avión para recoger a los artistas. Foto: Especial.

Además, se hace una revisión física al conductor.

A nosotros y al vehículo, eso es cuando entramos a pista, aunque lleguen en aviones privados, los esperamos en el área de aviación civil, el artista viene caminando y aborda la camioneta”, explicó.

El Aeropuerto Internacional de Guanajuato se convirtió en punto de llegada de jets privados con famosos a bordo, para su presentación en la Feria de León.
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar