Espectáculos

‘El Chavo del 8’ celebrará 50 años con monedas conmemorativas

Para la celebración de los 50 años de ‘El Chavo del 8’, se acuñarán monedas únicas. Y se espera que esta colaboración con Grupo Chespirito sea bien recibida por los fanáticos, no sólo de México, sino de todo Latinoamérica.

Avatar del

Por: Dolores Huizache

Para conmemorar los 50 años de que se transmitió el primer capítulo de 'El Chavo del 8', la Casa de Moneda de México presentará una colección de monedas con los emblemáticos personajes creados por Roberto Gómez Bolaños. Foto: Especial.

Para conmemorar los 50 años de que se transmitió el primer capítulo de 'El Chavo del 8', la Casa de Moneda de México presentará una colección de monedas con los emblemáticos personajes creados por Roberto Gómez Bolaños. Foto: Especial.

México.- Para la conmemoración del medio siglo de ‘El Chavo del 8’, de que se transmitió el primer capítulo, La Casa de Moneda de México presenta una colección de monedas con los emblemáticos personajes creados por el gran comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños.

El objetivo de la colección (la cual sale en 2021) es preservar el legado de Chespirito y exaltar las tradiciones mexicanas al incentivar la costumbre de la numismática en los niños, señaló Esther Calvo Domínguez”, directora de comercialización de La Casa de Moneda.

Calvo Domínguez explicó que esperan que esta colaboración con Grupo Chespirito sea bien recibida por los fanáticos no sólo de México, sino también en Estados Unidos y Latinoamérica.

Hicimos esta alianza porque sentimos que es un ícono de muchas generaciones mexicanas. Primero surgió la idea de una medalla, pero después llegamos a la conclusión de que queríamos unirlo a nuestras tradiciones y fue cuando propusimos esta colección para unir a las personas con algunos símbolos propios de nuestra identidad como mexicanos”, explicó Calvo.

Explicó que armar esta colección tardó más de un año. el tiempo de realización es de dos semanas aproximadamente- por la coordinación de algunas ideas y el cambio de otras, como el título del proyecto, que originalmente se llamaría: 'Eso, eso, eso es México' y finalmente, 'Acuñando tradiciones'.

No se pudo poner ese nombre porque ellos tienen sus slogans de 'eso' para otras cosas. Queríamos hacerlo en un estuche en forma de barril pero Roberto (Gómez Fernández) nos dijo que la frase de Chespirito no se puede poner junto al barril por unos elementos de marca que ellos manejan", explicó. 

Es así que finalmente la colección quedó en un estuche en forma de pirámide y cada personaje viene en una medalla con un objeto tradicional mexicano. 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?