Octavio Ocaña y el día que ‘Benito’ le ganó un premio a Danna Paola

Por: Jessica Miranda Padilla Mares

En 2008, con solo 10 años de edad, Octavio Ocaña fue reconocido con un premio por su actuación como ‘Benito Rivers’ en la serie de televisión ‘Vecinos’.


 

El día que ‘Benito’, Octavio Ocaña le ‘quitó’ el premio TvNovelas a Danna Paola

El día que ‘Benito’, Octavio Ocaña le ‘quitó’ el premio TvNovelas a Danna Paola

México. La muerte del joven actor Octavio Ocaña fue el hecho más trascendental en la última semana de octubre, pues a los 22 años el joven actor murió debido a un balazo en la cabeza dejando a su prometida y a su familia con un profundo dolor por su repentino deceso.

Octavio será recordado como el entrañable ‘Benito’, su personaje en la serie cómica de Televisa ‘Vecinos’, que le dio el gran reconocimiento en el medio artístico así como un premio por su actuación.

‘Vecinos’ fue creada en 2004 por el actor y director Eugenio Derbez, cuenta con 11 temporadas y la más reciente se estrenó el 13 de junio de este año.

Gracias a esta serie Octavio Ocaña se coronó como uno de los actores infantiles favoritos en la televisión, interpretando al hijo del matrimonio entre Lorena (Ana Bertha Espín) y Frankie Rivers (César Bono).

Ocaña interpretó con gran éxito a ‘Benito’, el hijo de la familia que no quería ser un actor pero se veía obligado por su padre a acudir a castings con disfraces increíbles y muy graciosos.

‘Benito’ recibió el premio a mejor actor infantil

La serie se consolidaría como una de las más exitosas y cómicas en la televisión mexicana, gracias a ello y otras actuaciones en Televisa,  en el año 2008 en los premios TVyNovelas el pequeño Ocaña fue nominado en la categoría de mejor actor infantil gracias a su personaje Otto Von Ferdinand en 'Lola, Érase una vez'

El premio se debatía entre Danna Paola por su interpretación de ‘Paola Velásquez’ en ‘Muchachitas como tú', Santiago Hernández por haber estado en ‘Plaza Sésamo' y Octavio Ocaña de la telenovela 'Lola, Érase una vez'. 

Fue así que los jueces decidieron otorgar el premio en la categoría a Mejor Actor Infantil a Octavio Ocaña, quitándole el preciado reconocimiento a la cantante de ‘Oye Pablo’.

Tras escuchar su nombre, el pequeño Octavio saltó de su butaca para abrazar a su papá y dirigirse al escenario a recibir su premio. Mismo que fue entregado por Manuel “El Flaco“ Ibáñez compañero de actuación en “Vecinos” que interpreta a “Jorjais”

Quiero dar gracias a Dios por haberme puesto aquí y haber recibido este premio, en segunda, quiero darle gracias a mi padre que me ha apoyado en todo, a mi madre y a mis hermanas", dijo Ocaña tras recibir el premio. 

mpadilla@am.com.mx 


 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar