VIDEO. ‘¿Eres una persona normal?’: Galilea Montijo se burla de Sammy Pérez

Avatar del

Por: Dolores Huizache

Sammy Pérez, quien murió este viernes de un infarto a causa del Covid-19, en mayo de 2009, fue blanco de una broma por parte de Galilea Montijo y Roxana Castellanos, lo que causó el enojo de Rafael Inclán quien les reclamó al aire.

Galilea Montijo durante la broma a Sammy Pérez, la cual no le gustó a muchos como Consuelo Duval y Rafael Inclán. Foto: Especial.

Galilea Montijo durante la broma a Sammy Pérez, la cual no le gustó a muchos como Consuelo Duval y Rafael Inclán. Foto: Especial.

México.- Con el fallecimiento de Sammy Pérez, comediante y actor, se recuerda la ocasión en la que Galilea Montijo y Roxana Castellanos le jugaron una broma y causó el enojo de famosos como Rafael Inclán, Fredy Ortega y Consuelo Duval.

En mayo de 2009, un sketch de Galilea Montijo y Roxana Castellanos para el programa “Hazme reír y serás millonario” de Televisa, causó controversia porque la víctima fue Sammy, quien tenía una discapacidad intelectual moderada.

Sammy Pérez murió la madrugada de este viernes, 30 de julio, de un infarto cardiovascular por complicaciones del Covid-19, con esta noticia se recordó cuando Galilea y Roxana le hicieron una broma.

Roxana Castellanos también participó en la broma a Sammy. Foto: Especial.

Montijo y Castellanos eligieron a Sammy para el sketch de comedia, pero con engaños.

La broma comienza cuando Galilea le llama para el casting de la nueva temporada de un programa, pero en edición nocturna, “más picosita”, pero tenía que acudir a realizar pruebas a un camerino de Televisa.

Ya estando ahí, tanto Galilea como Roxana se metieron a un biombo iluminado de tal manera que le permitiera a Sammy ver en sombras cómo ellas se cambiaban de ropa, todo mientras él era grabado.

Las dos conductoras se cambiaron la ropa por un baby doll, incluso Roxana se sentó en sus piernas, luego le pidieron quitarse la ropa, ya que era parte de la audición.

La broma siguió y enseguida llegó un grupo de “guardias” que al verlo solo cubierto con una toalla, intentaron llevarlo detenido, pues estaba “desnudo”.

Sammy Perez seguía sin entender y se quedó callado hasta que le dijeron que se trataba de una broma.

Al final de la presentación del sketch, el jurado calificador, integrado por Consuelo Duval, Rafael Inclán, los Mascabrothers Freddy y Germán Ortega, y Manuel el Flaco Ibáñez, no se mostraron muy contentos.

Rafael Inclán dijo que Sammy era un accidente televisivo, que no era normal y que era la broma fue una falta de respeto. Foto: Especial.

Con las conductoras y el mismo Sammy en el foro, fue Rafael Inclán el primero que reaccionó serio y ofendido.

Con todo respeto, la broma está muy bien hecha, larga, y con todo respeto, es una falta de respeto a las condiciones de Sammy”, le dijo Inclán a las conductoras.

Pero la conductora de “Pequeños Gigantes” le respondió.

¡Ay, cuál! ¿Sammy donde estás, eres una persona normal?”, preguntó desde el escenario hacia el público, entre el que él se encontraba.

Molesta, La Gali le dijo a Inclán que decir que Sammy era diferente a todos sí era una falta de respeto.

¡Ay no, perdón¡, esa sí es falta de respeto decirle en su cara que no es una persona normal”.

Pero Rafael le volvió a responder: “Perdón, no no, todos sabemos que Sammy es un accidente televisivo. A mí me pareció cruel, punto”.

Sammy Pérez y Miguel Luis en "Hoy". Foto: Instagram.

Freddy Ortega opinó que la broma fue larga y Consuelo Duval dijo que esa no era una broma para Sammy.

Ah, no, todo el mundo lo conocemos, que tiene un... este… ora sí que Sammy está al cien por ciento de sus capacidades mentales, está al cien por ciento el señor, ¿cierto Sammy?”, preguntó Galilea entre el público.

Al enfocarlo, el fallecido comediante respondió: “Muy padre ¿no?, padrísimo”.

No me gusta que pase esto, yo hubiera dicho que la broma hubiera sido a otra persona. Hubiera caído cualquiera, hubiera caído yo, pero sí, hubiera sido a otra persona”, remató Germán Ortega.

mhuizache@am.com.mx

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar