¿Quién es Bob Pop? el creador de la serie ‘Maricón Perdido’

Avatar del

Por: Juanita Crespo Arrona

Este jueves 22 de julio se estrena la nueva serie ‘Maricón Perdido’ un proyecto que ha causado mucha expectativa por su temática y kucha contra la LGTBfobia. Bop Pop es su creador.

Maricón Perdido la nueva serie de TNT y HBO MAX. FOTO: TNT

Maricón Perdido la nueva serie de TNT y HBO MAX. FOTO: TNT

CDMX.- Roberto Enríquez mejor conocido como ‘Bop Pop’ es un madrileño nacido en 1971, y una de las voces más críticas del momento. 

Participó en diferentes blogs y escribió columnas y guiones. Publicó Mansos (2010), su primera y única novela; el ensayo de humor Cuando haces Bop ya no hay stop (2013); y sus diarios literarios e íntimos: Días ajenos-Primavera Verano, en la primavera de 2017, y Días ajenos-Otoño Primavera, en otoño de 2018. 

La serie es original de TNT: FOTO: ESPECIAL

En 2021 decidió crear, escribir y protagonizar su primera ficción televisiva: Maricón perdido, que estrena el jueves 22 de julio, a las 10 de la noche por TNT y a partir de esa misma fecha todos los episodios estarán disponibles en HBO Max, la nueva plataforma de streaming

La nueva serie española explora nada menos que la síntesis de su búsqueda por otorgarle una voz a su escritor interno, tomando como materia prima sus propias experiencias: “Maricón perdido soy yo, y creo que narrarme me ha ayudado a encontrarme en un lugar donde, pese a todo, me empeño en ser feliz; porque puedo contarlo y no estoy solo”, declaró Bob Pop.

La serie ha provocado todo tipo de reacciones. FOTO: TNT

En cuanto a su trayectoria en medios de comunicación, colaboró en La Marea, Mongolia, RAC1, Cadena SER y, en 2013, alcanzó un alto nivel de popularidad tras desempeñarse como subdirector y colaborador del programa “En el aire", el late night show conducido por Andreu Buenafuente”, durante cinco temporadas.

Bob es un fiel militante de la lucha contra la LGBTIfobia. En 2007 se casó y en 2019 anunció, en el programa de televisión Late Motiv, que sufría de esclerosis múltiple. 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar