Espectáculos

El mundo de las telenovelas está de luto: Muere la escritora María Zarattini

Televisa y el mundo de las telenovelas se encuentran de luto, tras las muerte de la escritora María Zarattini.

Avatar del

Por: Redacción

La escritora de Televisa María Zarattini murió a los 64 años. Foto: Twitter

La escritora de Televisa María Zarattini murió a los 64 años. Foto: Twitter

La escritora de telenovelas María Zarattini murió este domingo 21 de abril a los 64 años, aunque hasta el momento se desconocen las causas.

Zarattini fue creadora de telenovelas como "De pura sangre", "La fuerza del destino" y "Tú o nadie" que ha tenido ya más de una versión en la pantalla chica, reporta el portal Infobae.

La escritora nació en Padúa, Italia, pero saltó a la fama en México, gracias a su trabajo con Televisa.

Su primer trabajo en México fue con la fotonovela "Rutas de Pasión" y se unió a la Sociedad de Escritores en 1979, cuando adaptó la historia de "Lágrimas Negras".

Breve y concisa

En 1993, María Zarattini trabajo de la mano con su esposo, el productor José Rendón para su adaptación de "Corazón Salvaje". También trabajaron juntos en "Balada por un amor".

Sin embargo, la productora con quien más proyectos tuvo fue con Carla Estrada, con quien dio vida a las historias originales "Pasión" y "Alborada". Además, trabajaron juntas en las adaptaciones de "Sortilegio" y "Amor Real".

Su historia más reciente fue la telenovela "Mentir para Vivir", que se transmitió en 2013.

María Zarattini siempre fue una mujer pulcra con su trabajo, que no gustaba de alargar sus historias, por ello la mayoría de sus telenovelas no superan los 95 capítulos y además gustaba de llegar a las producciones con todos los guiones ya hechos.

"El trabajo de escritor de telenovelas es sacrificado, se está encerrado entre cuatro paredes, escribiendo todo el tiempo. No es fácil que la gente le entre, se asusta", comentó Zarattini en una entrevista con Excelsior en 2011.

En esta nota:

Comentarios