Espectáculos

¿Emilio 'El Indio' Fernández posó desnudo para el Oscar?

Una teoría popularizada por la BBC asegura que el actor y director mexicano Emilio "El Indio" Fernández podría haber posado desnudo para el diseño de la estatuilla del Oscar.

Avatar del

Por: Redacción

Una teoría asegura que Emilio "El Indio" Fernández podría ser el modelo en el que se basó la estatuilla del Oscar.(2020 Invision, Invision)

Una teoría asegura que Emilio "El Indio" Fernández podría ser el modelo en el que se basó la estatuilla del Oscar. | 2020 Invision, Invision

Estados Unidos.- La estatuilla del Oscar, que muestra a un hombre desnudo sosteniendo una espada y sobre un rollo de película es un símbolo reconocido a nivel mundial, pero existe mucha intriga respecto a su origen.

Una nueva teoría explica que el modelo en el que se inspiró la icónica estatuilla del Oscar podría haber sido el actor y director mexicano Emilio "El Indio" Fernández.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube y ayúdanos a llegar a los 100 mil

De acuerdo con Forbes, Fernández tuvo que migrar a Hollywood, Estados Unidos, para huir de México por cuestiones políticas en la década de los 20's.

Se sabe que "El Indio" Fernández era amigo cercano de la actriz Dolores del Río, quien era además esposa del director de arte de la Metro-Goldwyn-Mayer, Cedric Gibbons.

¿El Indio Fernández posó para la estatuilla del Oscar?

En 1928, dice una teoría popularizada por la BBC, la Academia habría encargado a Gibbons el diseño para la estatuilla del Oscar.

Da clic en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos

De acuerdo con esta teoría, Dolores del Río habría sugerido a su esposo usar como modelo para la estatuilla del Oscar a su amigo "El Indio" Fernández, quien, aunque se habría negado al principio, habría posado desnudo para Gibbons.

A pesar de la popularidad de esta teoría, la Academia de Hollywood nunca ha confirmado que sea cierta.

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?