Emocionan primeras imágenes de ‘Nightmare Alley’ del mexicano Guillermo del Toro

Avatar del

Por: Agencia Reforma

El director Guillermo del Toro está a punto de lanzar el tráiler de “Nightmare Alley”, que se estrenará en cines en diciembre  

Guillermo del Toro rinde un homenaje al cine "noir" con “Nightmare Alley”./ FOTO: Especial

Guillermo del Toro rinde un homenaje al cine "noir" con “Nightmare Alley”./ FOTO: Especial

México.- Las primeras fotos de “Nightmare Alley”, la nueva película de Guillermo del Toro, fueron destapadas con parte de sus protagonistas: Bradley Cooper, Cate Blanchett, Rooney Mara, Willem Dafoe, y Toni Collete.

El director de cine mexicano contó en entrevista a la revista Vanity Fair que “Nightmare Alley” "no es lo que se piensa que será", ya que la cinta es más un tributo al filme noir.

Cate Blanchett y Bradley Cooper en “Nightmare Alley”./ FOTO: Especial 
Willem Dafoe en “Nightmare Alley”./ FOTO: Especial 
Rooney Mara y Bradley Cooper al mando de Guillermo del Toro./ FOTO: Especial 

La compañía Searchlight Pictures presentó las primeras imágenes de la historia, que a su vez fueron compartidas por Vanity Fair e Indiewire, y en las que se aprecia a Bradley Cooper, Cate Blanchett, Rooney Mara, Willem Dafoe, y Toni Collete, dentro de los personajes que interpretarán en la película, que tiene como fecha de estreno el 17 de diciembre.

¿Quién es quién en ‘Nightmare Alley’?

Bradley Cooper, en el filme, hace el papel estelar, dando vida a Stanton Carlisle, un ex trabajador de carnaval que se convierte en una estrella al presentar sus trucos en centros nocturnos, para hacer creer que puede leer las mentes.

Cate Blanchett interpreta a Lilith Ritter, una psiquiatra que al inicio busca exponerlo como charlatán pero luego se ve inmiscuida en las jugarretas de Carlisle, según Vanity Fair.

El reparto de la película es completado por figuras como Willem Dafoe, Richard Jenkins, Ron Perlman, Holt McCallany, Tim Blake Nelson y Toni Collete, siendo uno de los filmes con más estrellas que ha realizado Guillermo del Toro.

Toni Collete en “Nightmare Alley”
“Nightmare Alley” llegará a los cines en diciembre./ FOTO: Especial 
Bradley Cooper es Stanton Carlisle./ FOTO: Especial 

Según el cineasta tapatío, para la cinta evitó perpetuar los "clichés" típicos del género Noir, pero buscó emular el universo oscuro pero mágico del libro de William Lindsay Greshamn.

En su entrevista con Vanity Fair, Del Toro expuso que su interés en “Nightmare Alley” surgió desde inicios de los 90, cuando su amigo y colaborador de años, Ron Perlman, le presentó el libro para que lo adaptaran juntos.

De acuerdo con el director de otros filmes como “La Forma del Agua” y “Titanes del Pacífico”, el trailer de “Nightmare Alley” será lanzado esta semana.

¿Qué es el cine 'noir'?

El cine negro o film noir es uno de los géneros cinematográficos más importantes y creativos de la cinematografía de Hollywood. Se creó entre la década de 1930 y 1950. Las películas caracterizadas como cine negro giran en torno a hechos delictivos y criminales con un fuerte contenido expresivo. La historia más destacada de este género es  "El halcón maltés" de John Huston, estrenada en 1941.

"El halcón maltés" de John Huston./ FOTO: Google 
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar