Espectáculos

‘En México no existe el racismo’, tunden a Juanpa Zurita en redes sociales

Luego del asesinato del afroamericano George Floyd, en un acto racista, en Estados Unidos, el influencer Juanpa Zurita aseguró en un post que enseguida borró en Instagram que en México no existe el racismo, lo que le valió fuertes críticas.

Avatar del

Por: Redacción

El influencer mexicano Juanpa Zurita expresó que en México no existe en racismo, lo que le valió fuertes críticas en redes sociales. Foto: Especial.

El influencer mexicano Juanpa Zurita expresó que en México no existe en racismo, lo que le valió fuertes críticas en redes sociales. Foto: Especial.

México.- El famoso influencer Juanpa Zurita compartió un mensaje desde su perfil de Instagram, pero se arrepintió y lo borró. En referencia al asesinato del afroamericano George Floyd, en EE.UU. expresó que el problema racial no existe en México, lo que le valió críticas por parte de internautas.

El joven youtuber opinó en redes sociales sobre el asesinato de George Floyd a manos de un policía blanco en Estados Unidos y que causó manifestaciones en distintas ciudades de ese país.

Zurita, de 24 años, opinó en Instagram que en México no existe el racismo.

Siendo de otro país siento que es muy difícil poder entender realmente la situación. En México no experimentamos este tipo de cosas”, escribió el mexicano.

El mensaje de inmediato causó las críticas, ya que uno de los principales problemas que se padece en México es el racismo y clasismo, todos los días.

Las críticas iban dirigidas en torno a alguien privilegiado que vive en otro realidad del país, ya que no logra darse cuenta de los problemas que se padecen todos los días.

El influencer compartió su opinión en Instagram, pero luego se arrepintió y lo borró. Foro: Especial.

Según la Encuesta Nacional sobre Discriminación, más de la mita de la población indígena y afrodescendiente en México considera que sus derechos se respetan poco o nada.

Tras borrar el polémico mensaje, publicó otro sobre el tema del crimen de Floyd.

He estado pensando qué palabras decir acerca de lo que está sucediendo respecto a la brutalidad policiaca y la muerte de George Floyd. Tomé la mala decisión de considerar que no debería decir nada por creer que no era mi lugar. Claramente fue un error, porque mantenerse en silencio es aceptar la realidad”, escribió Juanpa Zurita en stories de Instagram.

Miles de personas se han manifestado en varias protestas por todo Estados Unidos, algunas han desembocado en actos de violencia, tras la muerte de Floyd.

MDHT

 
 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?