Espectáculos

Encenderán la 'batiseñal' en la CDMX por el 'Batman Day'

Para conmemorar el 80 aniversario de Batman, la batiseñal iluminará el cielo en distintas ciudades del mundo, entre ellas en la Ciudad de México.

Avatar del

Por: Redacción

Encenderán la "batiseñal" en la CDMX por el Día de Batman. Foto: Google

Encenderán la "batiseñal" en la CDMX por el Día de Batman. Foto: Google

CDMX.- Este sábado 21 de septiembre podrá verse el icónico símbolo de Batman al encenderse una señal especial en la Ciudad de México, como parte de las celebraciones del "Batman Day".

Desde hace varios años, DC Comics y Warner tomaron la decisión de conmemorar a Batman el tercer sábado de septiembre; sin embargo, este año es especial, pues el comic de Batman cumplirá 80 años de su primer aparición.

Da clic en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos

Es por esto que DC Comics anunció que como parte de las celebraciones se encenderá la "batiseñal" en diferentes ciudades del mundo. Entre las elegidas se encuentra la Ciudad de México, donde el símbolo de Batman se proyectara en la Torre Reforma.

Otras ciudades que encenderán la "batiseñal" son Tokio, Japón; Berlin, Alemandia; París, Francia; Barcelona, España; Londres, Reino Unido; Sao Paulo, Brasil; Montreal, Canadá; y Nueva York y Los Angeles en Estados Unidos.

¿Qué es el Batman Day?

El Batman Day comenzó a celebrarse en 2014, el 15 de septiembre, para celebrar la primera aparición de este superheroe en Detective Comics 24, que salió al mercado el 15 de septiembre de 1939.

La fecha se modificó al tercer sábado de septiembre de cada año, para facilitar la organización de eventos y reuniones conmemorativos. Es por eso que este año se celebrará el 21 de septiembre.

En todo el mundo y las redes sociales, los fans de Batman celebran este día de diferentes maneras, desde aquellos que portan playeras con su símbolo hasta proyecciones de sus películas y reuniones con los escritores, artistas, actores y directores que han ayudado a darle vida a lo largo de estos 80 años.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?