Gustavo Adolfo Infante responde a demanda de Enrique Guzmán por discriminación

Enrique Guzmán ya presentó una demanda penal contra Gustavo Adolfo Infante por discriminación en los hechos que lo señalan de abuso contra su nieta, Frida Sofía, y que lo tienen en el ojo de la prensa. El periodista ya le respondió al aire.

Avatar del

Por: Dolores Huizache

Gustavo Adolfo Infante cayó de la gracia de Enrique Guzmán desde que entrevistó a Frida Sofía, ahora lo quiere en la cárcel, pero él no cree que suceda. Foto: Especial.

Gustavo Adolfo Infante cayó de la gracia de Enrique Guzmán desde que entrevistó a Frida Sofía, ahora lo quiere en la cárcel, pero él no cree que suceda. Foto: Especial.

México.- Enrique Guzmán ya demandó penalmente al conductor Gustavo Adolfo Infante por la entrevista en la que su  nieta, Frida Sofía, lo acusa de hacerle tocamientos indebidos cuando tenía apenas 5 años de edad.

Aunque Frida Sofía le aseguró al periodista que su abuelo no se atrevería a demandarlo, ya lo hizo, lo anunció el mismo Infante en el programa “Sale el Sol”.

El mismo padre de alejandra Guzmán compartió en sus redes sociales el comunicado que extendió el abogado Mario López, quien anunció que inició la batalla penal contra el comunicador.

Los abogados de Enrique Guzmán compartieron un comunicado para informar sobre la acción penal contra Gustavo Adolfo Infante. Foto: Especial.

Don Enrique Guzmán me ha dado instrucciones para que haga público que, el día de hoy, ha presentado una querella ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, la querella fue formulada en contra de Gustavo ‘N’ y quién o quienes resulten responsables por su probable participación en hechos con apariencia de delito por Discriminación, previsto y sancionado en el artículo 206 del Código Penal para el Distrito Federal”, dice el escrito.

Enrique Guzmán exige una reparación del daño por la entrevista en la que Frida Sofía lo acusó de abuso. Foto: Instagram.

La querella tiene por objetivo que el Ministerio Público inicie una investigación para reunir indicios que lleven al esclarecimiento de los hechos y en su caso, los datos de prueba para que en la etapa procesal oportuna, la representación social sustente el ejercicio de la acción penal, la acusación contra el imputado y la reparación integral del daño a la víctima”, dice Mario López, representante legal de Enrique Guzmán.

Gustavo Adolfo alista su ejército de abogados

A un día de emitir el comunicado, el conductor Gustavo Adolfo Infante respondió en el programa “Sale el Sol” que, apoyado por el grupo de abogados de Imagen Televisión, le responderá a Enrique Guzmán.

Pero antes le aclaró a la ex pareja de Silvia Pinal que él sólo ejerció su labor de periodista y que la que lo acusó de tocamientos indebidos fue su propia nieta, Frida Sofía, a quien ya demandó también.

Me gustaría saber exactamente cuál es la acusación, la notificación llegó a las 6:30 de la tarde de ayer (lunes) yo estaba en una comida con Rafael Herrerías”, contó Gustavo Adolfo Infante.

Agregó que le empezaron a marcar de Univisión y Telemundo para pedirle una entrevista y al preguntarles el motivo, le dijeron que Enrique Gumán ya lo había demandado, por lo que inmediatamente le envió la notificación al jurídico de Imagen Televisión y a sus jefes.

Y volvió a recordar que desde el principio de la entrevista con Frida Sofía, él se comprometió con ella a transmitir toda la charla, con el permiso de su jefe, Alejandro Aguirre, quien le dijo que iría al aire y sin censura.

Exactamente no sé a quien discriminé yo, creo que yo soy el mensajero, creo yo”, dijo Gustavo Adolfo Infante.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar