Ya estás grandecita, demándame: Enrique Guzmán a Frida Sofía, por abuso

El cantante Enrique Guzmán es tendencia y se encuentra en el ojo del público luego de las declaraciones de su nieta Frida Sofía, quien lo acusa de abusar de ella desde los 5 años. Él la llama loca y le pide ir al psiquiatra.

Avatar del

Por: Dolores Huizache

Enrique Guzmán aseguró que hablará a través de la pantalla de TV Azteca para fijar su postura respecto a la acusación de violación en su contra por su nieta Frida Sofía. Foto: Especial.

Enrique Guzmán aseguró que hablará a través de la pantalla de TV Azteca para fijar su postura respecto a la acusación de violación en su contra por su nieta Frida Sofía. Foto: Especial.

México.- El cantante Enrique Guzmán, quien fue acusado de abusar sexualmente de su nieta Frida Sofía desde que ella tenía 5 años, es tendencia en redes sociales y las críticas se volcaron en su contra cuando la llamó loca y la retó a demandarlo, pues ya “estás grandecita”.

Este miércoles, 7 de abril, en una entrevista que Frida Sofía dio desde Miami para el programa “De Primera Mano”, acusó de abuso sexual no sólo a los amigos de su madre, Alejandra Guzmán, sino a su abuelo Enrique Guzmán, al que llamó “asqueroso”.

Le confesó a Gustavo Adolfo Infante que desde los cinco años fue víctima de tocamientos por parte de su abuelo, Enrique Guzmán, pero nunca se lo dijo a nadie.

El primero en reaccionar a estas fuertes declaraciones fue el mismo ex esposo de Silvia Pinal, a las 16:31 horas del miércoles, a través de Twitter, y llamó desequilibrada mental a su nieta.

Me preocupa mucho la inestabilidad mental de Frida Sofía, y lo estupido de Gustavo Adolfo, un hombre que me conoce perfectamente”, fue el primer tuit que subió en intérprete.

Pero ahí no paró, Enrique Guzmán volvió a responder vía Twitter que él es un caballero y que su nieta necesita ayuda psiquiátrica.

“Lo que Frida necesita es una ayuda psiquiátrica y ojalá la encuentre. Yo soy un caballero”, tuiteó.

Este post le costó que las críticas de internautas se volcaran sobre su persona y hoy es tendencia en redes sociales. 

Y para defenderse, el cantante de 78 años prosiguió tuiteando, sin dejar de resaltar que Frida necesita ayuda.

Les aseguro que mañana Frida Sofía dirá que su hermano también le faltó. Al tiempo”.

Foto: Twitter.

Enrique Guzmán reta a Frida Sofía a demandarlo

Pasadas las 10 de la noche de este miércoles, 7 de abril, Enrique Guzmán volvió a responderle a su nieta a la que retó a demandarlo, pues ya está grandecita.

Foto: Twitter.

Luis Enrique Guzmán sale en defensa de su padre

El primero en salir a defender a Enrique Guzmán fue su hijo, Luis Enrique Guzmán, quien compartió un post en el que afirma que él como hijo conoce mejor a su padre, y lo acompañó de una fotografía de su padre con sus dos hijos.

Luis Enrique Guzmán posteó este mensaje en respuesta a las acusaciones de Frida Sofía, pero luego lo bajó. Foto: Especial.

Mi padre es un caballero y de los valores que nos enseñó podemos confirmar sus hijos que lo conocemos mejor que nadie #fridamiente @eguzmanoficial”, escribió, pero luego lo borró a petición de su hija Jordana, quien le cuestionó si era necesario compartirlo.

Y esta mañana el hermano de “La Guzmán” reaccionó a las declaraciones contra su padre y aceptó que lo dicho por Frida les cayó como una bomba.

Enrique Guzmán aseguró a "Venga la Alegría" que ya habló con Alejandra Guzmán sobre las acusaciones de Frida Sofía. Foto: Especial.

son incongruencias, todo son mentiras, como puede ser que estés orgullosa de que te apoye un abuelo que te estuvo abusando desde los cinco años, son fabricaciones de la escuincla, ahora resulta que mi papá es un pederasta y que abusaba de la niña desde los 5 años, en qué cabeza cabe”, cuestionó molesto.  

En una llamada al aire, el intérprete de “Tu cabeza en mi hombro” dio a conocer en “Venga la Alegría” que este jueves se defenderá de la acusación que pesa en su contra para las cámaras de TV Azteca, lo que hace suponer que será en “Ventaneando” con Pati Chapoy.

Aunque adelantó que ya habló con Alejandra Guzmán sobre el tema, no adelantará nada, sino hasta este viernes, 9.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar