Es ‘Soul’ una maravilla de película de Disney Pixar ¿para adultos?

‘Soul’ es la nueva cinta animada de Disney Pixar, la cual, desde su estreno, vía streaming, el 25 de diciembre, sólo ha tenido buenos comentarios.

Avatar del

Por: Redacción

La nueva cinta animada de Disney Pixar, ‘Soul’, ha sido de lo más comentado este fin de semana. Foto: Especial.

La nueva cinta animada de Disney Pixar, ‘Soul’, ha sido de lo más comentado este fin de semana. Foto: Especial.

México.- La nueva película de Disney Pixar, Soul’, está en boca de todos, de quienes ya la vieron y de quienes ya quieren verla por los excelentes comentarios que ha generado.

‘Soul’, qué maravilla de película, con la misma esencia que ‘Intesa-Mente’, tratando conceptos diferentes, pero igual de profundos. Y que mensaje tan bonito deja al final, genial!”, opina un usuario de Twitter.

La cinta iba a ser estrenada en todos los cines en esta época, pero la emergencia sanitaria del coronavirus provocó que la compañía tomara la decisión de lanzarla en el servicio streaming Disney Plus el día de Navidad.

Por lo que desde esta semana se ha convertido en una pequeña joya.

Entre las críticas que ha recibido se dice que ‘Soul’ es una película más para adultos que para niños, precisamente por esta carga de existencialismo que tiene. Foto: Especial.

Otras opiniones de la gente son: “Qué peliculón!! Muy recomendable “Soul”! Tan centrados a veces en el propósito que se nos olvida vivir cada minuto!”.

Háganse un favor y vean esta película. Muchas veces dejamos de vivir esperando algo, cuando lo importante es el camino no el destino”.

#Soul es otra maravilla más de Pixar. Una hermosa reflexión acerca del valor incalculable de vivir y de cómo hay que darle valor hasta a lo que nos parece más mundano”.

Vivir y disfrutar de eso trata la película, y llega justo en un momento ideal para reflexionar lo que hemos vivido este año... Así que muy recomendable Rostro ofreciendo un abrazo #Soul”.

#Soul ha sido el mejor regalo de navidad posible. Un canto a la vida, a apreciar las pequeñas cosas, a no quedar imbuidos en nuestras rutinas. El torrente emocional que necesitábamos para acabar este 2020 tan horrible”.

El jazz es la clave

‘Soul’ es la primera película de Pixar en la que la música es algo más que un añadido agradable.

De acuerdo con Hipertextual, se trata del alma —  sí, en el sentido estricto del término —  el argumento y el estudio se lo ha tomado en serio. Para hacer más creíble el contexto que rodea a este profesor de música aficionado al Jazz, Pixar se aseguró de contar un repertorio original compuesto por el conocido músico Jon Batiste.

El soundtrack completo de la película es una combinación entre el sentido esencial del Jazz. Pero también una mezcla de todo tipo de ritmos y sonidos. Lo que hace que sea el aspecto esencial del argumento de Soul.

Se le considera la primera película enteramente adulta de Pixar, con Jamie Foxx, como la voz del personaje principal.

Sinopsis

‘Soul’ cuenta la historia de Joe Gardner, un profesor de música de secundaria que ama el jazz profundamente y alberga el sueño de convertirse en un jazzista profesional. Joe está a punto de lograr su sueño cuando cae en una alcantarilla y ¿muere? 

El alma de Joe se resiste a “ir hacia la luz”, al “Gran después”, como le llaman en la película, y escapa hacia “El Gran Antes”, un lugar donde están todas las almas que aún no llegan a la Tierra. 

Ahí conoce a 22, un alma rebelde que jamás ha encontrado “su pasión” o “su chispa” y por eso se resiste a vivir. 

Joe y 22 emprenden una aventura que los lleva a reflexionar sobre la vida, la muerte, la identidad y la misión que cada quién tiene en este mundo. 

MDHT

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar