Galilea Montijo negó que su esposo estuviera en la política, pero ya es diputado federal

Por: Lucía Campos

Hace unos días, Galilea Montijo negó en un video que su esposo estuviera interesado en la política, pues dijo que trabajaba en nuevos retos profesionales y en un documental contra el feminicidio.

El esposo de Galilea Montijo tomó protesta como diputado, pese a que ella había dicho que trabajaba en otros proyectos. Foto: Instagram

El esposo de Galilea Montijo tomó protesta como diputado, pese a que ella había dicho que trabajaba en otros proyectos. Foto: Instagram

Ciudad de México.- Apenas hace unos días Galilea Montijo había negado entre lágrimas que su esposo, Fernando Reina Iglesias, fuera suplente del diputado Tonathiuh González en el Congreso de la Ciudad de México ni en un ningún otro y que actualmente se estaba dedicando a realizar un documental sobre los feminicidios, pero hoy las cosas cambiaron.

Y es que este martes, su esposo Fernando Reina Iglesias, tomó protesta como diputado federal del PRI, para suplir a Lázaro Jiménez Aquino.

En la sesión ordinaria del 2 del pasado diciembre se informó que Lázaro Jiménez Aquino, quien se desempeñaba como diputado plurinominal por Puebla, solicitó ausentarse de su cargo del 2 al 30 de diciembre, por lo que en este tiempo el esposo de Galilea Montijo lo suplirá.

Fernando Reina, esposo de Galilea Montijo, ya es diputado federal. Captura de video

Al tomar protesta, Fernando Reina gozará del fuero constitucional, esto quiere decir que el ahora diputado gozará del privilegio de no ser enjuiciado por un tribunal.

Galilea Montijo publicó un video en su cuenta de Instagram en el que entre lágrimas pedía que pararan los ataques hacia su persona o su esposo, pues aseguró que han sido afectados por acusaciones sin fundamentos, como su vinculación con un narcotraficante, según el libro “Emma y las otras señoras del narco”.

"Me duele nombren y afecten tanto a mi esposo, que es un hombre intachable y trabajador, además de ser un gran papá y compañero, por supuesto mi familia, mi círculo social y a la empresa para la que trabajo y me ha dado tanto", había expresado Galilea Montijo en su video publicado el 29 de noviembre.

Galilea explicó que su esposo nunca fue suplente del diputado Tonathiuh González en el Congreso de la Ciudad de México o en otro, y que si había dejado su cargo en el Ayuntamiento de Atizapán, en Estado de México, era porque había decidido emprender nuevos retos profesionales.

Él ahora es integrante del consejo directivo de la Industria Mexicana de la Radiodifusión, y ahora está colaborando en la realización de un documental sobre feminicidios en América Latina para alertar sobre la violencia de género que nos acecha a diario", dijo la conductora de "Hoy".

Fernando Reina Iglesias estaba en medio de la polémica luego de que comenzaron los rumores sobre que había renunciado a su cargo para huir del país tras el escándalo de Inés Gómez Mont, amiga de Galilea Montijo, en el que pudiera haber estado involucrado.

Lo cuestionan sobre escándalo de Galilea Montijo y el narco

En el libro de "Emma y las otras señoras del narco", de la autora Anabel Hernández, se menciona a Galilea Montijo como una de las mujeres involucrada sentimentalmente con un narco, en particular con Arturo Beltrán Leyva.

Este martes, tras rendir protesta, el ahora diputado federal, fue cuestionado sobre esta polémica que envuelve a su esposa.

La reportera del programa En Shock, de YouTube, preguntó a Fernando Reina sobre la razón de haber renunciado de forma 'abrupta' a su cargo como tesorero en Atizapán.

No, abruptamente no. El 29 de septiembre se presentó la renuncia como estaba estipulado y se hizo todo de acuerdo a la ley", respondió Fernando.

Sin embargo, la reportera insiste en que su periodo terminaba hasta el primero de diciembre, pero el esposo de Galilea Montijo aclaró que era eso un error "el periodo de la alcaldesa sí, los cargos administrativos se toman y se renuncian".

Después, la misma reportera le pregunta su opinión sobre la mención de Galilea Montijo en el texto "Emma y las otras señoras del narco".

"Merece la opinión que para escribir cosas hay que presentar pruebas", respondió el diputado.

Y agregó que la autora debe presentar tales pruebas, pues Anabel Hernández ha dicho en entrevistas que no se retractará de nada y tiene todo debidamente documentado.

El diputado aprovechó para expresar que su esposa tiene todo su apoyo y respecto a una posible demanda contra la escritora Anabel Hernández, dijo que no le corresponde a él, sino a Televisa, que es la empresa para la que trabaja la conductora.

Yo la apoyo en todo (a Galilea) y confío en mi esposa cien por ciento”, dijo Fernando Reina.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar