Espectáculos

Esta es la causa de muerte de Octavio Castro, ‘El dedotes’, de ‘La Familia PLuche’

En uno de los capítulos de la serie ‘La Familia PLuche’, Bibi era acosada por ‘El Dedotes’, personaje interpretado por Octavio Castro, quien tuvo un triste final, murió en septiembre de 2012.

Avatar del

Por: Redacción

El actor Octavio Castro le dio vida a ‘El Dedotes’, en la serie de Eugenio Derbez, ‘La Familia PLuche’. Murió en septiembre de 2012. Foto: Especial.

El actor Octavio Castro le dio vida a ‘El Dedotes’, en la serie de Eugenio Derbez, ‘La Familia PLuche’. Murió en septiembre de 2012. Foto: Especial.

México.- La carrera del actor mexicano Octavio Castro, quien interpretó a ‘El Dedotes’, personaje de la serie ‘La Familia PLuche’ iba en ascenso cuando murió.

En la serie interpretaba a un integrante de una pandilla de ciudad ‘Peluche’, quien acosaba a Bibi, la rara de la familia. Sus padres, Ludovico y Federica celebraban que al fin, su hija tuviera novio (claro, eso era lo que ellos pensaban).

El actor Octavio Castro murió el 2 de septiembre de 2012, tras sufrir un repentino infarto; tenía 35 años de edad y mucho por hacer en el mundo artístico.

Además de participar en la comedia de Eugenio Derbez para Televisa, Octavio también participó en la película ‘Nosotros los nobles’.

Antes de morir, el actor interpretó a ‘El Duende’ en esta película, el microbusero que en un principio le hacía la vida de cuadritos a ‘Javier Noble’ (Luis Gerardo Méndez) y al final, terminan como amigos y socios.

Octavio Castro fue un actor muy versátil

Durante el estreno de ‘Nosotros los nobles’, los actores dedicaron a Octavio Castro el éxito que tendría la película. 

Vi la película por primera vez un día antes de la premier, solo, y cuando se acabó estaba muy contento, pero también recuerdo haber llorado mucho porque ahí me cayó el veinte de que Octavio ya no estaba, para mí, la película está dedicada a él”, comentó Luis Gerardo Méndez en una entrevista en ese entonces.

Tuvo varias participaciones actorales en cine, teatro y televisión. Otros de sus proyectos en la industria cinematográfica, fueron ‘Así del precipicio’ en 2006 y ‘Bala mordida’ en 2009.

En 2011 se unió al elenco de la obra musical ‘Si nos dejan’ con el papel de ‘Peligro’, un matón que buscaba impedir que los protagonistas consumaran su amor.

MDHT

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?