Esta es la suma a la que ascienden los gastos de hospitalización de Vicente Fernández

Avatar del

Por: Eric Becerril

Tras la caída que sufrió en su rancho, la familia Fernández tendrá que saldar considerable cuenta para dar de alta al Charro de Huentitán

La leyenda de la música ranchera lleva 18 días en el hospital. Foto: Especial.

La leyenda de la música ranchera lleva 18 días en el hospital. Foto: Especial.

Guadalajara.- El pasado 9 de agosto se dio a conocer que Vicente Fernández había ingresado al hospital Country 2000 y que su estado era delicado. Esto se desencadenó a causa de una caída que le provocó un traumatismo raquimedular a nivel de la columna. 

Han pasado más de 20 días días de hospitalización en el área de cuidados intensivos, su condición se reporta grave pero estable. Y surge la pregunta: ¿a cuánto asciende la cuenta del hospital?

Para establecer un costo aproximado de los gastos médicos que la dinastía Fernández tiene que costear en uno de los hospitales más exclusivos de Jalisco para atender al Charro de Huentitán, se consultó el sitio web del nosocomio. 

Los médicos reportan su condición como grave pero estable. Foto: Especial.

Noche en terapia intensiva 

El portal detalla que cada día en el área de terapia intensiva para adultos cuesta $6,830 pesos; si lo multiplicamos por 18 días, (que ha estado internado Don Chente) el total es de $122 mil 940 pesos.

Uso de quirófano

El cantante tuvo una cirugía mayor de emergencia. El costo del quirófano por dos horas es de $6,534 pesos, y la hora extra cuesta $1,642 pesos.

Además, hay que abonar 671 pesos para el pase al área de la recuperación post-quirúrgica, con lo que el total asciende a 131 mil 787 pesos.

Equipos y servicios

También hay que costear otros gastos, como el servicio de anestesia cuyo costo es de mil 32 pesos mexicanos, y máquinas de apoyo como el cardiotocógrafo, el oxímetro y un electrocardiógrafo que tienen el mismo precio. También hay que sumar un ventilador volumétrico, que por día vale $1,127 pesos, y un ventilador automático de $798 pesos. 

La familia Fernández tendrá que pagar un cuantioso saldo. Foto: Especial.

La cirugía

El costo por la intervención quirúrgica de médula espinal varía entre los 55 y 70 mil pesos.

Hay que tomar en cuenta que, a los requerimientos y suministros médicos mencionados, también habrá que sumar los honorarios médicos, que regularmente vienen en cuentas separadas y que algunos seguros de gastos médicos no cubren.

Por lo anterior se estima que la dinastía Fernández ya haya apoquinado más de un millón de pesos en escasos 22 días de hospitalización, más lo que se acumule hasta el día en que sea dado de alta. 

ebecerril@am.com.mx

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar