Esta sería la nueva normalidad del Palenque de la Feria León 2022

Por: Juanita Crespo Arrona

Tras la pandemia muchas cosas cambiaron, y todo apunta a que las cosas cambiarán durante la realización del Palenque de la Feria León 2022.

La nueva normalidad del Palenque. FOTO: EMPRESA TAPATÍA

La nueva normalidad del Palenque. FOTO: EMPRESA TAPATÍA

León, Guanajuato.- Las luces del Palenque se apagaron el 3 de febrero del 2020, dos meses antes de la declaración del cierre de negocios y actividades recreativas por el COVID-19.

A más de un año de no funcionar como foros de conciertos (se realizaron torneos de gallos en la Feria de Verano), todo parece indicar que sí habrá Palenque 2022 con conciertos según lo confirmaron autoridades del Patronato de la Feria y fuentes cercanas a la Empresa Tapatía. 

Es que el recinto con capacidad de 7 mil asistentes, podría aforar (si todo resulta bien) a la mitad de su capacidad, es decir, 3 mil 500 personas con sana distancia y uso de cubrebocas. 

Además, tal como ocurrió en la Feria de Verano, se instalarán a la entrada filtros sanitarios que detecten la temperatura, la entrega de gel antibacterial, y sobre todo, respetando la sana distancia. 

Los fans tendrían que limitar su acercamiento con los artistas. FOTO: EMPRESA TAPATÍA

Se estima que en ese tiempo la población que más suele acudir al Palenque (entre los 30 y 50 años) ya se encuentra vacunada, sin embargo, lo que haría más fácil la realización de los espectáculos. 

Se realizará un torneo de gallos antes de terminar 2021

Fuentes consultadas de la Empresa Tapatía, confirmaron que se realizará un evento previo a la Feria de León 2022, se trata de un torneo de gallos que no contará con artistas, pero que servirá como piloto para la realización del evento. 

Va a haber un torneo de gallos sin artistas, es por eso que están limpiando el Palenque. Como no hay artisteada, no iremos todos de la empresa, pero se trata de reducir el aforo. Es solo un torneo de gallos", comentó al fuente consultada.

Se instalarán filtros sanitarios, además, se pedirá a la población no acudir en caso de que presente síntomas que pongan en peligro la salud de todos. 

En el recuerdo podrían quedar aquellos acercamientos con los artistas. FOTO: EMPRESA TAPATÍA

Debido a que el recinto cuenta con salidas de emergencia con suficiente ventilación, se hará más fácil que circule el aire.

En cuanto a los protocolos para los artistas, se habló de la realización de pruebas PCR para el equipo técnico, además de los artistas según el rider de cada artista. 

En cuanto a los acercamientos, se solicitará a la población evitar el contacto con besos, abrazos, como se solía acostumbrar en dicho evento, donde los artistas se acercaban a su público a recibir las flores, besos y uno que otro agarrón. 

Aunque esto aún está a discusión y faltan las reuniones correspondientes entre los involucrados, la fuente confirmó que cuidarán hasta el más mínimo detalle para evitar contagios.

En cuanto al recinto, El Patronato confirmó que se realizarán los cuidados correspondientes para desinfectar las áreas, y así evitar contagios. 

Alejandro dice que el Palenque es su amuleto. FOTO: EMPRESA TAPATÍA

En cuanto a los núcleos sociales en la Feria, se mantendrán tal como ocurrió en la Feria de Verano, y se analiza el modelo a seguir en el Palenque; lo que sí, es que se recomienda asistir con el grupo de gente con la que se tiene contacto diario (familia, amigos cercanos). 

No se ha hablado de los costos y extender hasta en 3 fechas (en caso de los artistas con más demanda) la variedad del Palenque. 

Se dará a conocer detalle de la variedad del Palenque a finales de año, según se adelantó. 

Es su amuleto 

Artistas como Pepe Aguilar, Alejandro Fernández, María José, Carlos Rivera, Los Comediantes, Ana Gabriel, entre muchos otros, han declarado a León como su amuleto de la suerte. Pues es aquí donde arrancan temporada de conciertos, y se espera que para 2022 reanunen sus eventos. 

La Feria de León es el amuleto de muchos artistas. FOTO: FERIA DE LEÓN



 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar