Estas 3 películas en Netflix te harán reflexionar este fin de semana

Por: Bjorn Eric Becerril Cortés

Para un maratón de fin de semana: no te pierdas estas tres películas en Netflix mas desgarradoras, las cuales están basadas en hechos reales

Estas películas en Netflix son de lo mejor que han subido recientemente. Foto: Especial.

Estas películas en Netflix son de lo mejor que han subido recientemente. Foto: Especial.

Ciudad de México.- Te presentamos estas tres películas en Netflix y estamos seguros que te harán reflexionar sobre distintos aspectos de la vida, ya que abordan desgarradoras historias, basadas en hechos reales.

Durante los últimos días los usuarios se han visto interesados en conocer las nuevas tendencias que proponen plataformas digitales como Netflix, o Amazon Prime Video, quienes mes a mes lanzan nuevas producciones para retener a su audiencia. 

Todas son historias basadas en hechos reales. Foto: Especial.

Los emporios de contenido en streaming traen nuevas apuestas en sus catálogos tanto de series, como de películas y documentales, pensando en los gustos de todos los integrantes de la familia.

Para este fin de semana te proponemos tres películas alojadas dentro de la plataforma de Netflix, “La libertad del diablo'', “Joven y alocada” y “Elisa y Marcela”,  para que las comentes y disfrutes en compañía de quien tu quieras, ya que basadas en hechos reales, y seguramente te estremecerán. 

“La libertad del diablo''

Un fascinante documental sobre los efectos psicológicos de la violencia en México, narrada por víctimas y victimarios cuyos nombres y caras permanecen ocultos.

Se trata de una producción dirigida por Everardo González, y que tuvo estreno en 2017 y ahora se encuentra en el catálogo del gigante de streaming.

Esta cinta que tiene una duración de 74 minutos, logró ganar el premio de amnistía internacional en el Festival Internacional de Cine de Berlín. Además, fue nominado a mejor documental original en este mismo festival; también fue ganador del premio Ariel por Mejor Documental.

“Joven y alocada”

Criada en una familia piadosa, Daniela explora su sexualidad en el ciberespacio y crea un blog de confesiones sexuales para adolescentes.

Este largometraje chileno estrenado en 2012, está inspirado en hechos reales y fue dirigido por Marialy Rivas.

La historia se centra en Daniela, una joven de 17 años criada en una familia evangélica y conservadora, que lucha contra su rebeldía. Tras una noche de excesos, enfrentará el castigo de sus padres y una crisis existencial.

“Elisa y Marcela”

España, 1901. Elisa Sánchez Loriga adopta una identidad masculina para casarse con la mujer que ama, Marcela Gracia Ibeas. Historia basada en hechos reales.

Este largomentraje español fue fue dirigido por Isabel Coixet, y fue seleccionado para competir por el Oso de Oro en el Festival Internacional de Cine de Berlín.

La producción de drama biográfico cuenta la historia basada en hechos reales de Elisa Sánchez Loriga y Marcela Gracia Ibeas dos mujeres que se casaron en 1901, siendo así el primer matrimonio homosexual registrado en España.

ebecerril@am.com.mx

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar